El actor Antonio Banderas ha acudido en varias ocasiones a El Hormiguero, pero en ninguna de sus visitas ha enseñado cómo se hizo rico tras invertir en Bitcoin Trader. Eso es lo que están intentando hacer creer las personas detrás del timo de las falsas inversiones en bitcoin del que tanto os hemos hablado en Maldita.es, que utiliza a caras conocidas para hacerse con tus datos y tu dinero.

En esa entrevista ficticia entre Banderas y el presentador Pablo Motos atribuyen al actor malagueño frases como que Bitcoin Trader es "la ocasión más grande que he visto en mi vida de conseguir rápidamente una pequeña fortuna" con las que anima al lector a seguir sus pasos, pero mucho ojo porque Antonio Banderas nunca ha dicho eso.

Tampoco es cierto que El Mundo haya publicado la entrevista, como intentan hacer creer al copiar el diseño de este medio de comunicación, ni que los casos de éxito que incluyen en la página sean reales: son modelos de un banco de imágenes.

Además de Antonio Banderas, también han utilizado a personas conocidas como Jordi Cruz, Juan Roig, Amancio Ortega o Leo Messi.

Cómo funciona el timo

Cuando pinchas sobre cualquier enlace de la entrevista falsa te redirigen a otra web que usa colores llamativos, temporizadores y vídeos de expertos sacados de contexto con los que intentan meterte presión para que introduzcas tus datos y hagas una inversión inicial de unos 220€ que no volverás a ver.

Pero el timo no termina con ese primer pago, porque quienes están detrás del mismo te insistirán a través de correo electrónico y llamadas en que realices una inversión mayor, cosa que hicieron con la mujer que perdió 10.000€ con este timo cuya historia ya os contamos en Maldita.es.

Qué hacer para que no te la cuelen

Hay varias recomendaciones que te pueden ser de utilidad para no ser víctima de este tipo de fraudes.

Son estos:

  • ¿Quién publica la oferta? Antes de dar tus datos es imprescindible que mires quién está detrás de la supuesta promoción. Busca siempre el nombre de la empresa en Google para conocer las opiniones de otros clientes y comprobar si algún portal especializado la ha tachado de fraude.
  • El aspecto de las webs: en la mayoría de casos utilizan colores llamativos e incluyen algunos detalles para presionarte a hacer la inversión. Por ejemplo, te meten prisa con banners en los que cuentan que la oferta es limitada y que si no inviertes antes de unos pocos minutos perderás la oportunidad. No te precipites.
  • Testimonios falsos: a veces también te la intentarán colar con declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos. No te fíes.
  • Acude a un asesor financiero: un especialista será capaz de descifrar si la oferta que has recibido es de fiar o no.
  • Denuncia si has sido víctima: si te han timado y has perdido dinero a través de estas ofertas falsas es importante que acudas a la policía e interpongas una denuncia. Ellos sabrán asesorarte.

Si tú también crees haber sido víctima de este fraude puedes escribirnos a [email protected] .