“¡Se convoca manifestación desde la propia delegación del gobierno de Madrid! Nos llevan camino de Venezuela” (sic.). Con estas palabras se ha difundido que la Delegación del Gobierno en Madrid publicitó la manifestación de apoyo a Pedro Sánchez del sábado 27 de abril en la calle Ferraz (Madrid), tras su carta a la ciudadanía en la que pedía unos días de reflexión y contemplaba la posibilidad de dimitir. Desde este organismo se informa de todas las manifestaciones y concentraciones que afectan al normal desarrollo de la vida de los ciudadanos, como indicaron en un comunicado.
Desde la Delegación del Gobierno en Madrid se informa de todas las manifestaciones que afecten al normal desarrollo de la vida de los ciudadanos
“Por servicio público, la Delegación del Gobierno de Madrid informa de todas las manifestaciones y concentraciones que puedan tener afecciones en el tráfico y el desarrollo de la actividad de los ciudadanos y ciudadanas” (sic.). Con estas palabras, la Delegación del Gobierno en Madrid afirmaba en X (antes Twitter) que el procedimiento seguido para informar sobre la manifestación en la calle Ferraz (Madrid) del 27 de abril fue el mismo que para cualquier otro evento de esta índole. Así, también se informó sobre las movilizaciones en defensa del sector agrícola y ganadero, las protestas contra el pacto entre el PSOE y ERC o las marchas provida, entre otras.
En el comunicado emitido desde la Delegación del Gobierno también se ha indicado que “la información que se incluye en la publicación, incluida la motivación, es la aportada por los convocantes en la comunicación remitida a esta Delegación”. Así, la concentración en la calle Ferraz (Madrid) del sábado 27 de abril fue convocada por Adeppu Asociación de Pensionistas, quienes hicieron un llamamiento a la ciudadanía desde sus redes sociales.
Por ello, la Delegación informa de todas las manifestaciones que afectan al normal desarrollo de la vida de los ciudadanos.