MENÚ
MALDITA EXPLICA

La campaña de envío gratuito a La Palma de Correos: sólo se aplica en sus oficinas de Canarias

Publicado
Actualizado
Comparte

Correos ha puesto en marcha una campaña de envíos gratuitos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, en Canarias. Desde que la iniciativa fue anunciada el pasado 22 de septiembre, se ha estado moviendo una cadena de WhatsApp, por la que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot (+34 644 22 93 19), afirmando que “Correos tiene campaña de envío gratuito a La Palma”. Pero, ¿se pueden hacer envíos gratuitos desde cualquier parte de España? No, sólo desde las oficinas situadas en Canarias.

El envío sólo es gratuito si se hace desde una oficina de Canarias

Según la nota de prensa publicada por la empresa postal, esta campaña sólo se aplica en las 102 oficinas de envío postal de las Islas Canarias, es decir, el envío no es gratuito para el resto de España y, por tanto, aquellas personas que quieran colaborar o donar en los demás territorios enviando un paquete, tendrán que pagar por ello. Esto mismo ha sido confirmado por Correos a Maldita.es.

El objetivo de esta campaña, según la empresa estatal, es transportar de forma gratuita “las aportaciones de empleados y clientes desde todos los puntos de atención al público en las Islas y hacerlas llegar a las instituciones municipales para su coordinación”. Indican que las entidades locales que trabajan en la zona requieren, principalmente, ropa, calzado, productos de higiene personal y alimentos no perecederos. Por tanto, como explican desde Correos a este medio, el envío es gratuito sólo para “material de primera necesidad”.

Por otro lado, en las oficinas situadas en las zonas afectadas: Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente, además de este servicio, aquellos que hayan perdido su vivienda también pueden hacer uso “del servicio de apartado postal” que será  “igualmente gratuito, así como el uso de la lista de correos como dirección postal, para quien lo solicite”, es decir, podrán recibir la correspondencia en las oficinas de la entidad.

En Maldita.es también te hemos explicado cuáles son las cuentas bancarias habilitadas para aquellos que quieran hacer una donación a los afectados por la erupción del volcán.


Primera fecha de publicación de este artículo: 24/09/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.