MENÚ
MALDITA TECNOLOGÍA

CORRECCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN TEK FOG

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Recursos utilizados
Material producción propia

Este artículo contenía una explicación sobre una aplicación llamada Tek Fog atribuida al medio indio The Wire. A principios de 2022, este periódico lanzó una serie de reportajes de investigación sobre Meta, la compañía que aglutina a Facebook, WhatsApp e Instagram, y cómo, supuestamente, la empresa había dado un trato de favor al político indio Amit Malviya, del partido Bharatiya Janata. Entre esta cobertura, también incluía artículos sobre una supuesta aplicación usada por el partido para diseminar desinformación, llamada Tek Fog, que replicamos en Maldita.es. Sin embargo, The Wire ha retirado todos esos reportajes por un conflicto con las fuentes que le proporcionaron la información para esos contenidos, y actualmente se encuentra en una disputa judicial con Meta.

Si quieres consultar el artículo original, mantenemos por una cuestión de transparencia una versión archivada en este enlace. Sin embargo, por las circunstancias que son, decidimos retirar el contenido sobre la supuesta aplicación y no crear confusión sobre su uso hasta que The Wire aclare su caso judicial con Meta.

Este artículo se ha actualizado a 2 de noviembre de 2022.


Primera fecha de publicación de este artículo: 25/02/2022

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.