MENÚ
MALDITA EXPLICA

La página web de la Comunidad de Madrid que dice que los bares pueden estar abiertos hasta la 1 de la madrugada era oficial, pero no estaba actualizada y se ha bloqueado el acceso *

Publicado
Comparte

Nos estáis preguntando a través de nuestro servicio de WhatsApp +34 644 229 319 por una página web de la Comunidad de Madrid en la que a 27 de octubre de 2020 se dice que los bares y restaurantes de esta Comunidad Autónoma pueden abrir hasta la 1:00 h. Esta web existía hasta el 27 de octubre, pero tenía su información desactualizada y ahora se ha bloqueado el acceso a ella.

Pantallazo de una página web de la Comunidad de Madrid con información desactualizada
Captura de la web de la Comunidad de Madrid con la información desactualizada

En la web, que se ha bloqueado por la Comunidad de Madrid pero puedes consultar aquí, aparece que en los bares de la Comunidad de Madrid el horario de apertura es hasta la 1:00 h., que el servicio de recogida y envío de comida a domicilio no tiene límite horario y que el aforo máximo es del 75% en el interior, 100% en terrazas y 50% en barra. La normativa vigente a 27 de octubre dice que el horario máximo para bares y restaurantes son las 0:00 horas de la noche, y no pueden permanecer abiertos más tiempo para hacer pedidos a domicilio. Además, los aforos en bares y restaurantes son del 50% tanto en interiores como en terrazas, y el servicio en barra está suspendido.

En esta página también estaban desactualizados los aforos para lugares de culto y velatorios

Lo relativo a bares no es lo único desactualizado en esta web de la Comunidad de Madrid. La misma página indica que en los velatorios pueden ser de hasta 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados, pero la normativa vigente impone que sean como mucho 15 en espacios abiertos o 10 en cerrados.

También ofrece información obsoleta sobre los lugares de culto: según la web pueden tener un aforo máximo del 60% de su capacidad, pero en la actualidad está limitado al 30%.

Maldita.es se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para informarles de que la información en esta página web está desactualizada. Tras el aviso, han bloqueado el acceso a ella y nos han dicho que están actualizando todo el contenido de la web.

Fecha original de publicación: 27/10/2020

*Se ha actualizado esta publicación a 28/10/2020 para informar de que la Comunidad de Madrid ha restringido el acceso a esta página web desactualizada

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.