Lo que circula: un vídeo generado con inteligencia artificial sobre el “futuro de Gaza” según Donald Trump. En el vídeo, además del presidente de Estados Unidos, aparecen Elon Musk y Benjamín Netanyahu.
Verificación: el vídeo lo ha publicado Trump en sus cuentas de Truth Social e Instagram sin ninguna marca de agua ni identificación que muestre que lo ha generado con IA. Unos días antes de compartir este vídeo en sus redes, el presidente de Estados Unidos anunció su intención de “comprar y poseer Gaza” para convertirla en un lugar “para el desarrollo futuro de cualquiera”.
El vídeo lo publicó Trump en sus cuentas de Truth Social e Instagram
“Estoy comprometido a comprar y poseer Gaza (...). No se puede vivir en esos edificios ahora mismo, son muy inseguros, pero lo convertiremos en un muy buen sitio para el desarrollo futuro de cualquiera”. Estas son parte de unas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 10 de febrero de 2025, en relación al futuro de Gaza. Poco antes, el presidente ya había anunciado que podría convertir Gaza en “la Riviera de Oriente Medio”, como recoge Al Jazeera.
Unos días más tarde, ha comenzado a circular un vídeo generado con inteligencia artificial, sin ninguna marca de agua que identifique que lo ha generado una IA, y acompañado de una canción que muestra en qué se transformaría Gaza. Este vídeo ha sido publicado por Trump en sus cuentas de Truth Social e Instagram el 26 de febrero sin ningún mensaje de contexto.

El vídeo comienza con una Gaza en ruinas, llena de escombros, con personas sujetando rifles y gente cogiendo comida del suelo bajo el título “Gaza 2025”. Seguidamente aparece Gaza convertida en una ciudad turística con una estatua de oro de Donald Trump, una torre llamada “Trump Gaza” y bailarinas con barba paseando por la playa.

También aparecen distintas personalidades como Elon Musk, dueño de Twitter (ahora X), bajo una lluvia de billetes, y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, junto a Trump tomando el sol una tumbona.