“En Erie (Pensilvania) hay 53 votantes registrados en un convento que está vacío. Se mueve así una narrativa de fraude electoral. Sin embargo, es un bulo. Es un convento benedictino. Cuando revisamos el registro de sus miembros, vemos que coincide con el listado de supuestos votos falsos que se ha viralizado.
La periodista Jacqueline Sweet se puso en contacto con el convento, en donde una de las monjas le respondió y le dijo que ahí viven “alrededor de 60”.
En la web del convento aparecen 67 monjas cuyos nombres coinciden con el listado de supuestos votantes falsos
Una de las personas que ha viralizado esta historia es Cliff Maloney que es el fundador de PA Chase, un grupo de activistas que se encarga de hacer campaña para conseguir votantes para el Partido Republicano en Pensilvania.
En su publicación en X, explica que durante una de sus jornadas de búsqueda de votos dieron con una dirección en Erie en la que, según él, a pesar de haber 53 votantes registrados, no vivía nadie. En su misma publicación dice que se trata del convento de Hermanas Benedictinas de Erie.
Al revisar la web oficial del convento, cuya dirección es 6101 East Lake Road, Erie (misma dirección que aparece en los contenidos que circulan), aparecen registradas 67 monjas. Maloney incluye un listado de los votantes supuestamente falsos que habrían ubicado en ese lugar. Los nombres coinciden con los de las monjas del convento.
Una periodista cuenta que habló con una monja del convento
La periodista Jacqueline Sweet utilizó también X para contar que ella misma revisó el estado de la dirección a la que hace mención Maloney, y que incluso logró ponerse en contacto con una de las monjas.
Sweet cuenta que habló con la hermana Anne McCarthy y que “ella calcula que ahí viven aproximadamente 60 hermanas, muchas de las cuales permanecen en el sitio hasta su muerte”.
Así, es un bulo que haya en Pensilvania una dirección con 53 votantes registrados que no existen. El sitio es un convento de monjas, de las Hermanas Benedictinas, y el registro de personas que ahí están coincide con el listado de votantes que supuestamente no existen según el mensaje desinformador que circula en redes.