"Keir Starmer está considerando construir 'campos de detención de emergencia' en Las Malvinas". Circula una captura de pantalla en inglés que imita al periódico británico The Telegraph en la que se lee que el primer ministro británico, Keir Starmer, estaría considerando construir campos de detención en Las Malvinas para enviar a las personas detenidas en las protestas racistas, ya que las prisiones estarían al borde de su capacidad. Pero es un bulo. The Telegraph ha indicado que "nunca" han publicado "un artículo parecido" y tampoco hay rastro de que haya un artículo publicado con este contenido en su versión digital.
The Telegraph ha publicado en su perfil de Twitter, ahora X, un tuit en el que dicen que están al tanto de la imagen que circula e indican que "nunca han publicado un artículo parecido". Tampoco hay rastro en la web de The Telegraph de algún artículo con un titular similar.
Publicaciones de usuarios de Twitter muestran que su CEO Elon Musk interactuó con uno de los contenidos desinformadores que difundían la captura de pantalla, pero posteriormente borró la publicación y no ha quedado un registro de ello en las herramientas de archivo de contenidos en línea, como ha podido comprobar Maldita.es.
Por lo tanto, es un bulo que 'The Telegraph' haya publicado una noticia en la que se dice que el primer ministro británico, Keir Starmer, haya dicho que construirá campos de detención en las Islas Malvinas para enviar a los arrestados en las protestas racistas de Reino Unido. El periódico ha dicho que "nunca ha publicado un artículo parecido" y no hay rastro de que lo haya hecho en su versión digital.