“No son niños, son animales. Los catalanes estamos hartos de ver como cada día se hacen más dueños de nuestras calles. Hace falta una nueva ley de extranjería y deportaciones masivas” (sic.). Con mensajes como este se está difundiendo el vídeo de una supuesta agresión de un niño migrante a una mujer española. Pero es un bulo. Las imágenes fueron grabadas en octubre de 2022 en el estado malasio de Sabah y, según reportaron medios asiáticos, muestra a un chico golpeando a su hermana.
El vídeo fue grabado en octubre de 2022 en Malasia y muestra a un chico golpeando a su hermana
“Los MENAs practicando sus costumbres en un centro de acogida. Esa riqueza multicultural que el gobierno y los progres están imponiendo en todas las comunidades de España” (sic.). Estos mensajes acompañan un vídeo en el que, supuestamente, un niño migrante agrede a una mujer en España. Pero es un bulo.
Si hacemos una búsqueda inversa de las imágenes, se ve que hay publicaciones de octubre de 2022. Según se asegura, el vídeo fue grabado en el estado de Sabah (Malasia) y muestra una agresión de un hermano hacia su hermana porque esta, supuestamente, le habría mentido para irse a visitar a su novio.
El eurodiputado Alvise Pérez también compartió las imágenes en su canal de Telegram el día 29 de julio con el mensaje “la mejor cifra de innmigración ilegal es cero”, aunque las borró pocas horas después. Esto lo hemos podido saber gracias a la información recogida en la herramienta Telemetrio.
Por ello, es un bulo que este vídeo muestre una agresión de un niño migrante a una mujer en España. Las imágenes fueron grabadas en octubre de 2022 en Malasia y, según medios asiáticos, muestran a un chico agrediendo a su hermana.