“A partir del 18 de abril de 2024, el Ministerio de Sanidad de España y la Asociación Odontológica prestarán servicios dentales gratuitos hasta el 18 de julio de 2024”. Así comienza un mensaje que circula en redes sociales acerca de supuestos implantes dentales gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y la “Asociación Odontológica”.
Se trata de un bulo, el Ministerio de Sanidad ha negado su relación con la publicación y el Consejo General de Dentistas de España no recoge la “Asociación Odontológica” en su listado de sociedades científicas. Además, en el interior de la web enlazada en la publicación no se ofrecen implantes dentales gratuitos, sino un listado de empresas privadas de servicios dentales.
La página web no es del Ministerio de Sanidad y te redirige a empresas privadas de servicios dentales
La URL enlazada en el post (https:// www. dental-implants-33696 .bond/) no es la oficial del Ministerio de Sanidad ni de ningún otro organismo oficial. La página web muestra un menú con búsquedas de servicios relacionados con implantes dentales. Estas búsquedas redirigen a su vez a páginas de empresas que ofrecen estos servicios dentales, pero que no hacen referencia a la supuesta gratuidad de estos servicios.
Desde el Ministerio de Sanidad han asegurado a Maldita.es que no tienen relación con esta publicación y recuerdan que los hospitales dependen de los gobiernos de las comunidades autónomas.
La “Asociación Odontológica” no está recogida en el listado de Sociedades Científicas del Consejo General de Dentistas
El Consejo General de Dentistas cuenta en su página web con un listado de Sociedades Científicas relacionadas con la odontología. En este listado, se puede comprobar que no está recogida la “Asociación Odontológica”.
Por tanto, es un bulo que el Ministerio de Sanidad y la “Asociación Odontológica” estén ofreciendo implantes dentales gratuitos. El Ministerio de Sanidad ha asegurado que no tiene relación con la publicación y el Consejo General de Dentistas no recoge la “Asociación Odontológica” en su listado de Sociedades Científicas. Además, en el interior de la página no se ofrece en ningún momento este tratamiento gratuito.