menu MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen no es de un supuesto ataque a Irán el 19 de abril de 2024: es Gaza en enero de 2022

Publicado
Claves
  • Circula una imagen en la que se ve una explosión en un centro urbano por la noche como si fuese de un contra Irán en abril de 2024   
  • Es un bulo. La foto es de Khan Yunis, en Gaza, en enero de 2022, cuando Israel atacó la zona   

Comparte

“Israel bombardea a Irán - 2 plantas nucleares. Explosiones en Irak y Siria” (sic). Circula una imagen en la que se ve una explosión detrás de una torre como si se tratase de un supuesto ataque de Israel a Irán en la noche del 18 al 19 de abril de 2024. Sin embargo, es un bulo. La fotografía está situada en Gaza, y es del 2 de enero de 2022 luego de un ataque israelí sobre territorio palestino.

No es un ataque de Israel sobre Irán sino sobre Gaza en 2022

En la foto se ve una torre de noche. Al fondo, las llamas producidas por una explosión. Circula como si se tratase de un supuesto ataque de Israel contra Irán en la noche del 18 al 19 de abril de 2024. Sin embargo, al hacer una búsqueda inversa de imágenes, vemos que en realidad es Khan Yunis, en el de la franja de Gaza, en enero de 2022, luego de que Israel atacara la zona.

Por lo tanto, es un bulo que esta imagen sea de un ataque de Israel sobre Irán entre el 18 y 19 de abril de 2024. En realidad es Khan Yunis, en Gaza, en enero de 2022.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.