“El dueño de ‘Casa Tarradellas’ se jacta de que él da de comer a todos los muertos de hambre de España (...) contratando solo catalanes y extranjeros, nunca españoles”. Así comienza el contenido que se difunde sobre unas supuestas declaraciones del dueño de la empresa Casa Tarradellas. El texto añade que supuestamente ha llamado “muertos de hambre” a los españoles.
No hay rastro de las supuestas declaraciones por parte del fundador de la empresa, Josep Terradellas Arcarons, ni de su hijo, Josep Terradellas Falgueras, actual director general. El contenido circula, al menos, desde 2019 y no aporta ninguna prueba de dónde o cuándo se habrían dicho esas palabras. Desde la compañía afirmaron a Maldita.es que no han pronunciado esa frase.
Este es el contenido que está circulando:
No hay rastro de las supuestas declaraciones y desde la compañía afirman a Maldita.es que nunca las han pronunciado
El contenido que se difunde es un texto junto al logo de Casa Tarradellas. En el mensaje afirman que las palabras las habría dicho, supuestamente, el “dueño” de la empresa, sin mencionarlo directamente. Su propietario es el fundador Josep Terradellas Arcarons.
El contenido se comparte sin aportar ningún tipo de prueba de dónde o cuándo se hicieron esas supuestas declaraciones. Además, no hay rastro de que Terradellas haya pronunciado las palabras que le atribuyen. Tampoco lo hay de que sean declaraciones del actual director general de la compañía (CEO) e hijo del fundador, Josep Terradellas Falgueras.
Como decimos, la imagen circula desde, al menos, 2019. En aquel momento contactamos con la empresa y nos aseguraron que “desde la compañía no se han pronunciado nunca estas declaraciones”.
En definitiva, no hay rastro de que “el dueño de Casa Tarradellas” haya dicho que “él da de comer a todos los muertos de hambre de España (...) contratando solo catalanes y extranjeros, nunca españoles”. Es un contenido que circula desde al menos 2019 sin aportar ninguna prueba.
Este es el texto completo del contenido que circula:
“El dueño de “Casa Tarradellas” se jacta de que él da de comer a todos los muertos de hambre de España y que su producción se hace en Gurb (Cataluña), contratando solo catalanes y extranjeros, nunca españoles”. Además de venderlo con su marca, también lo vende con la marca Hacendado de Mercadona, producción que es vendida principalmente a esta firma. Por si esto fuero poco, su éxito se fundamenta en añadir considerables cantidades de “Glutamato Monosódico”, también conocido por E-621 y otros nombres, un aditivo que crea adicción a los consumidores y deteriora determinadas zonas del cerebro. Entre ellas, las que regulan el apetito y así, después, el consumidor no sabe cuándo ha comido suficiente. Pasadlo, No se puede consentir esta indecencia. BOICOT YA !!!!”
Este artículo fue publicado por primera vez el 6/11/2019. Lo hemos actualizado el 1/04/2024, cuando vuelve a circular, para adaptarlo a nuestra metodología.