menu MENÚ
MALDITO BULO

La historia de las fotos del falso “feto momificado”: ni es el bebé de unos padres homosexuales ni el hijo abortado de una pareja liberal

Publicado
Actualizado
Claves
- Circulan fotos en las que aparece un hombre posando con una supuesta cápsula que contiene un bebé dentro
- Se afirma que es “feto momificado” de unos padres homosexuales o el hijo abortado de una pareja liberal pero es un bulo
- Se trata de figura de la edición de coleccionista del videojuego ‘Death Stranding’ de Hideo Kojima
Comparte
Etiquetas

Están circulando por redes sociales diferentes fotos en las que aparece un hombre posando con una supuesta cápsula que contiene un bebé dentro. De estas imágenes se asegura que se trata de unos "padres homosexuales" con un bebé que "han hecho posible" científicos chinos o que es un padre que ha momificado un feto tras el aborto de su pareja. Pero es un bulo.

De la primera de ellas, en la que aparece acompañado de otro hombre, se afirma lo siguiente:

"Científicos chinos hicieron posible el primer nacimiento de un bebé de padres homosexuales. Soren Lorenson de 51 años y Yoshitoko Tukoshita de 54 presumen orgullosos de su hijo y agradecen a dios y a la ciencia que hizo esto posible."

Pero también circula otra imagen en la que posa con la cápsula junto a una mujer. De esta segunda imagen, se asegura lo siguiente:

"Esto es lo que sucede cuando se legaliza el aborto. Pareja liberal abortó a su hijo hace una semana y decidieron momificar al feto para animar a sus amigos a unirse a la causa. Lamentablemente la situación actual de nuestra sociedad."

Pero no es cierto ni que sean unos padres homosexuales con un hijo que "han hecho posible científicos chinos" ni que sea una pareja liberal que defiende el aborto con un feto momificado. Es un bulo.

La persona que aparece en la fotografía es Hideo Kojima, creador de videojuegos japonés y lo que sostiene es un figura de la edición de coleccionista de su próximo videojuego, Death Stranding, que sale a la venta en noviembre. En la página oficial de PlayStation se puede hacer ya el pedido:

Imagen de la edición de coleccionista de 'Death Stranding'| Fuente: PlayStation

Hideo Kojima presentó en la Comic Con su videojuego con la figura de coleccionista

El pasado fin de semana, HideoKojima participó en la Comic Con de San Diego para hacer promoción de su nuevo videojuego, el primero de su productora Kojima Productions. A esta promoción se llevó la figura de la edición de coleccionista, denominada 'BB Pod'.

De estos días, Kojima publicó y retuiteó varias fotos. En una de ellas aparece con el director de cine, Guillermo del Toro, que será uno de los personajes de Death Stranding, tal y como confirmó el propio Kojima en Twitter.

Esta imagen es precisamente la que se ha hecho viral y de la que se afirma que se trata de dos "padres homosexuales" con un hijo que "han hecho posible científicos chinos". En el perfil de Twitter de Kojima se puede ver la publicación original del pasado 20 de julio:

Asimismo, la otra imagen que se ha hecho viral también se puede encontrar en el perfil de Kojima. La persona con la que sale posando no es su pareja que ha abortado a su hijo, sino la actriz Ashley Johnson:

Captura del perfil de Twitter Hideo Kojima

Primera fecha de publicación de este artículo: 25/07/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.