“Algunos de vosotros vais a estar en grandes problemas”. Con este mensaje se ha hecho viral en redes sociales un mensaje que asegura que, a partir del mes de febrero de este 2024, los usuarios de Twitter (ahora X) podrán ver cuentas privadas que han citado nuestras publicaciones. A 10 de enero de 2024 esto es un bulo: no ha habido ningún anuncio oficial y es falso que la página del centro de ayuda de Twitter haga referencia a que se podrá ver qué han citado las cuentas privadas en las publicaciones.
En Twitter se ha difundido una captura que se hace pasar por el centro de ayuda de esa red social y que asegura que habrá cambios en este 2024 y que los usuarios podrán consultar las cuentas privadas que citaron sus publicaciones. “Además, los usuarios elegibles podrán solicitar los datos de todas las citas privadas que sus publicaciones hayan recibido en el pasado, incluidas las eliminadas y las de las cuentas desactivadas/eliminadas”, prosigue el texto de la imagen.
Sin embargo, a 9 de enero de 2024 no hay rastro de esta novedad en el centro de ayuda de Twitter en inglés, como se difunde, ni en el de otros idiomas como en español.
En privacidad hay un apartado llamado “sobre los posts públicos y los protegidos”, en el que se indica que únicamente las personas que han sido aceptadas previamente podrán ver las publicaciones de una cuenta privada.
En este apartado no se indica que se vayan a poder ver las citas de un tuit que haga una cuenta privada. Tampoco hay rastro de esto en toda la web del centro de ayuda de Twitter. Desde Maldita.es hemos preguntado a Twitter por esto pero no han respondido a fecha de publicación de este artículo.
Por tanto, es un bulo que Twitter haya anunciado que va a permitir que los usuarios puedan ver los tuits citados procedentes de cuentas privadas. La captura que supuestamente lo difunde no es real y a 10 de enero de 2024 no se indica esto en el centro de ayuda de Twitter.