“Las personas que abandonan las fiestas sin despedirse ganan dos días al año de vida, según un estudio”. Este es uno de los titulares virales sobre un supuesto estudio del Instituto de Gestión del Tiempo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia. Pero es un bulo: es un contenido humorístico de la revista australiana de “noticias satíricas” Double Bay Today.
El Instituto de Gestión del Tiempo de la Universidad de Nueva Gales del Sur no existe, al igual que Dean Hoodle, el supuesto investigador del tiempo citado en Double Bay Today. El contenido del supuesto estudio afirma que fue realizado a 2000 australianos que van de media a 25 fiestas al año. "Desde el momento en que decidimos que es hora de irnos de una fiesta tardamos, de media, 45 minutos en despedirnos. Eso significa que pasamos una media de 18 horas y 45 minutos cada año despidiéndonos", según el inventado investigador Dean Hoodle. Pero se trata de un contenido satírico.
"Sacamos la historia hace unos años y, en efecto, desde entonces varios sitios la han republicado. ¡Algunos incluso se han creído que era verdad!", ha declarado uno de los miembros de la redacción de la web satírica a El Confidencial.
En definitiva, es un bulo que un estudio científico haya concluido que las personas que abandonan las fiestas sin despedirse ganan dos días al año de vida. El origen del contenido es una web satírica australiana.