“Shane MacGowan dejó 10.000 euros pagados en un bar para un velorio VIP”. Titulares como ese comenzaron a moverse en medios de comunicación y redes sociales tras la muerte del cantautor y vocalista de The Pogues el 30 de noviembre de 2023. Según se dice en diversos contenidos, habría dejado 10.000 euros en bebidas alcohólicas para que un grupo de sus amigos, quienes tendrían pases VIP, celebrasen un velatorio luego de la ceremonia religiosa. Pero esto es falso. Victoria Mary Clarke, viuda del artista, lo negó a través de su cuenta de Twitter (ahora X).
Medios de comunicación publicaron la supuesta herencia dejada por MacGowan
El diario británico The Independent publicó que “un amigo de borracheras” de MacGowan les dijo que “en el bar al que irían después del funeral hay pagados 10.000 euros para consumo. Era el último deseo de Shane [MacGowan]”. A partir de eso, más medios de la prensa británica dieron eco a la misma narrativa citando el artículo de The Independent.
Párrafo del artículo publicado en The Independent.
Según The Independent, esto habría sido un bar en The Thatched Cottage, un complejo para eventos en Nenagh (República de Irlanda).
La viuda de MacGowan negó que esto fuera cierto.
En redes sociales también encontramos usuarios compartiendo la misma narrativa, e incluso medios de la prensa española lo replicaron.
Publicación en Twitter en español con el bulo sobre Shane MacGowan.
Victoria Mary Clarke dice, a través de Twitter, que es falso
“Solo quiero decir que Shane MacGowan no hizo una última petición de que quedaran pagados 10.000 euros en el bar. Su último deseo era de paz y amor para el mundo”. La escritora y periodista Victoria Mary Clarke, pareja de MacGowan hasta su muerte, utilizó su cuenta de Twitter para negar los contenidos.
Clarke remató diciendo “¡Aunque estamos seguros de que habría aprobado ese hermoso funeral!”
Por lo tanto, es un bulo que el cantautor y poeta irlandés Shane MacGowan dejara 10.000 euros pagados en un bar para consumo en un velorio VIP tras su muerte. Victoria Mary Clarke, pareja de MacGowan, desmintió que eso hubiese ocurrido.