“Mastín de los Pirineos. El dueño si no los ubica los sacrificará. Por si alguien quiere quedarse”. Con este mensaje se está difundiendo por redes sociales y WhatsApp una imagen de una camada de perros como si fuese actual. Pero se trata de un bulo. La fotografía circula desde, al menos, mayo de 2021.
La imagen no es actual, es de al menos mayo de 2021
Haciendo una búsqueda inversa en Google de la imagen que se está difundiendo como actual, la publicación más antigua que encontramos con la misma fotografía de los cachorros es del 12 de mayo de 2021, por lo que no es actual.
El mensaje que acompaña a la imagen no aporta más información que la raza de los cachorros y un número de teléfono, no menciona la ubicación de los perros.
Si rastreamos el número de teléfono que se comparte como supuesto contacto para adoptar a los perros, observamos que carece de perfil en WhatsApp. Hemos intentado llamar al número de teléfono pero salta el buzón de voz avisando de que no se encuentra disponible “en estos momentos”.
Desde Maldita.es no hemos podido verificar si en el momento en el que se tomó la fotografía los cachorros que aparecen en ella estaban siendo dados en adopción e iban a ser sacrificados. Además, ya te hemos hablado de otras imágenes de perros supuestamente en adopción que se han viralizado.
En definitiva, es un bulo que la imagen que muestra a unos cachorros de mastín de los Pirineos y los mensajes que aseguran que si el dueño no consigue regalarlos los sacrificará sea actual. Es de al menos mayo de 2021.