menu MENÚ
MALDITO BULO

No, no existe una cura del cáncer descubierta hace 84 años

Publicado
Comparte

Un vídeo de Facebook con más de 8 millones de reproducciones habla de una cura para el cáncer descubierta hace 84 años pero su investigación se suspendió al poco tiempo. ¿Qué hay de cierto?

El supuesto responsable de esta panacea contra el cáncer fue el inventor estadounidense Royal Rife, fallecido en 1971. Según el vídeo, desarrolló una máquina que supuestamente atacaba a las células con cáncer en base a que todos los organismos resuenan en una frecuencia específica, por lo que se podía usar esa frecuencia para eliminar células concretas. 

El vídeo en cuestión...

Es verdad que se ha investigado cómo tratar el cáncer con radiofrecuencia y se ha concluido que ondas similares, pero diferentes, a las usadas por Rife afectan a las células tumorales sin afectar a las no cancerosas. Pero esto no se ha hecho en humanos y la investigación está en fase muy preliminar. Aunque haya cierta evidencia de que ondas de baja energía como las de Rife podrían matar células cancerosas, es necesaria más investigación. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) tampoco ha aprobado la máquina de Rife como tratamiento para el cáncer

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.