Un vídeo en Facebook asegura que en la tienda de ropa Pretty de Reus (Tarragona) "unos chinos" "han intentado secuestrar" a un niño de cuatro años y que a "los chinos se los han llevado para la policía". Esto es un bulo.
El mensaje que se mueve es: "Informo esta tarde en la tienda la pretí en Reus, una tienda china, han intentado secuestrar a mi primillo de 4 años después de buscalo 2 horas y no encontrarlo. Han llamado a la policía y lo han encontrado en el sótano [...] Madres no os acerquéis a la tienda con vuestros niños tener mucho cuidado. Tienda Prety en Reus...". Esto va acompañado de este audio que puedes escuchar aquí y en el que dicen "se han llevado a los chinos la policía".
Ni han intentado secuestrar a un niño ni las autoridades han detenido a "unos chinos" por ello. Así nos lo confirman desde Mossos D´Esquadra en Tarragona que el pasado jueves 26 de septiembre se personaron en la tienda cuando un padre de compras perdió al niño y les llamó alrededor de las 17:40 de la tarde.
"Entre los de la tienda y nosotros [Mossos] localizamos al niño que estaba escondido dentro de un probador", inciden. Además, señalan: "pero de secuestro nada y los de la tienda colaboraron con nosotros". También indican que se avisó a la Policía Local (Guardia Urbana) a quienes "no les dio tiempo ni a llegar" al encontrar al niño a las 17:50.
Por su parte, desde la Guardia Urbana de Reus nos indican que tampoco tienen constancia de que "unos chinos" hayan intentado secuestrar a un niño.
Por lo tanto, no es cierto que en la tienda de ropa Pretty de Reus "unos chinos" hayan intentado secuestrar a un niño el pasado jueves 26 de septiembre.