En la última semana se ha viralizado el caso de Natalia Barnett, una niña con enanismo que en 2013 fue abandonada por sus padres (ahora separados) en el contado de Tippecanoe (Indiana, EE.UU.). Tal y como ya os contamos, algunos medios de comunicación se hicieron eco de la versión de la madre, que aseguraba que la niña era en realidad una mujer adulta que intentó matarlos, mientras que otros señalaban que sí era menor, basándose en documentos judiciales a los que ha tenido acceso Maldita.es.
En dichos documentos, la Fiscalía de Tippecanoe acusa a los padres de la menor de un delito de "negligencia sobre un dependiente" después de que en julio de 2013 la abandonaran en dicho condado para irse con el resto de su familia a Canadá. Tres años antes había sido adoptada por Michael y Kristine Barnett, quien en una entrevista en el Daily Mail afirmó que la niña era en realidad una mujer adulta que intentó matarlos en varias ocasiones.
Acusación contra Kristine Barnett by Maldita.es on Scribd
Acusación contra Kristine Barnett by Maldita.es on Scribd
Esa versión no se menciona en ningún punto de los documentos judiciales sobre el caso, en los que sí consta cómo Michael Barnett admitió a las autoridades que pensaba que Natalia era menor cuando la abandonaron. Según la Fiscalía, eso "puso en riesgo la vida o la salud" de la menor, puesto que "la privaron del apoyo que necesita una persona dependiente" y de ir al colegio.
La Fiscalía da credibilidad a las dos pruebas que determinaron que Natalia era menor
La Fiscalía, que ha aclarado a Maldita.es que la acusación no convierte en culpables a los padres, también da credibilidad a las dos pruebas médicas que en 2010 y 2012 determinaron que Natalia, que padece displasia espondiloepifisaria congénita, era menor de edad. Sin embargo, ese mismo año los padres cambiaron su edad legal a 22 años y, según el padre, su mujer le dijo a la niña que contara a quienes preguntaran que aparentaba menos años de los que de verdad tenía.
Acusación contra Michael Barnett by Maldita.es on Scribd
En definitiva, los documentos judiciales en los que la Fiscalía de Tippecaonoe acusa a los padres de un delito de "negligencia sobre un dependiente" no hacen referencia a la versión que la madre dio al Daily Mail y que se ha viralizado en los últimos días. De hecho, indica que el padre admitió que pensaba que Natalia era menor cuando la abandonaron.