Está circulando mucho en distintas zonas de España un audio en el que se asegura que una mujer estuvo a punto de ser descuartizada por un hombre con el que había quedado a través de la aplicación de citas Tinder. Es un bulo que se está moviendo por Vitoria, Llodio, San Sebastián, Bilbao, La Rioja, Pamplona, A Coruña, Madrid, Las Rozas, Palencia, Castellón, Gijón, Segovia, Teruel, Valencia y Santander. La Policía Nacional nos ha dicho que no tiene constancia de que haya ocurrido en España.
"A las 3 de la mañana ella se despertó [...], se notó que estaba super drogada y llamó a la policía. Fue la policía y cuando entró en el salón se encontró al tío que había plastificado todo el salón, los muebles, el suelo... todo. Y tenía, en una mesa colocados, cuatro cuchillos ordenaditos. Yo no sé si la iba a descuartizar, si se la iba a cargar, si la iba a violar..."
Desde la Policía Nacional nos han confirmado que no tienen constancia ni información de que este supuesto suceso haya ocurrido en España. En concreto, el bulo ha circulado en distintos municipios como Vitoria, Madrid, A Coruña o Pamplona. Las policías municipales de los tres primeros nos dicen que tampoco tienen constancia de ello, al igual que la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra a nivel autonómico. Esto os lo detallamos en el siguiente mapa:
Previamente ya habíamos desmentido que este mismo suceso hubiera ocurrido en el País Vasco, donde la Ertzaintza y la Policía Municipal de Vitoria nos han dicho que no tienen constancia de ello.
El audio se está viralizando en otras zonas de España, por lo que Maldita.es se está poniendo en contacto con los cuerpos policiales de las mismas aunque, como os estamos contando, la Policía Nacional no tiene constancia de que haya ocurrido. Este artículo se irá actualizando a medida que nos vayan respondiendo.
Sobre esta desinformación nos habéis alertado en La Buloteca, un espacio donde puedes avisarnos de posibles bulos y ayudarnos a verificarlos.
*Este artículo se actualiza con los nuevos lugares por los que se mueve el audio.