No es la primera vez que nos preguntáis por un supuesto sorteo de una tarjeta o vale regalo de Leroy Merlin a cambio de contestar una encuesta. Tampoco es la primera vez que os decimos que es un bulo: Leroy no está regalando 500€ a cambio de que contestes unas preguntas.
Nos lo desmiente Leroy Merlin
Te llega un mensaje en el que te dicen que has sido "seleccionado para participar y obtener un vale de 500€ para Leroy Merlin” y te aseguran que solo les quedan un número determinado de vales. Después afirman que con contestar “3 simples cuestiones” conseguirás este suculento vale. Es un bulo, nos lo confirman desde Leroy Merlin.
Sin embargo, no es lo único que nos indica que puede tratarse de un sorteo falso. Por un lado, la página web no es de Leroy Merlin, aunque intenta confundirte. El dominio es leroymerln-es.info y, no solo le falta la letra “i”, sino que el dominio no es “.es” como la oficial de la empresa, sino “.info”.
Por otro lado, cuando llegas a esta web afirman que hay un número limitado de vales disponibles para animarte a que respondas cuanto antes. Sin embargo, este número crece y decrece si actualizas la página.
Otro de los detalles que indica que este sorteo no es de Leroy Merlin es el mensaje que aparece al final de la web, en tipografía muy pequeña, en el que señala que “la marca / compañía especificada no es ni el organizador ni el patrocinador de este sitio web y no tiene ninguna relación comercial con el organizador”.
Además, una vez que has contestado a las tres preguntas de la encuesta te indican que tienes que compartir esta encuesta en tu Facebook para hacerte con el vale. Este requisito no aparecía en la web inicial.
Ya hemos desmentido otros falsos sorteos que utilizan el nombre de Leroy Merlin
Os hemos contado un caso muy similar, en el que se afirmaba que Leroy Merlin te iba a regalar una tarjeta regalo si rellenabas una encuesta de Google Docs. Sin embargo, después de rellenar y enviar la encuesta te redirigían a otra web en la ya no te aseguran que te vas a llevar la tarjeta regalo, sino que entras en un sorteo en el que podrías ganarla. En este caso también especificaban que "la entidad titular de la marca del premio no forma parte del mismo", pero una vez ya habías completado la encuesta.