menu MENÚ
MALDITO BULO

No, una monja de 91 años no ha subastado su virginidad para reconstruir la catedral de Notre Dame (París)

Publicado
Comparte

Hace más de tres meses desde el incendio en la catedral parisina de Notre Dame, pero las desinformaciones sobre este suceso siguen circulando. La última de ellas asegura que una monja de 91 años ha ofrecido subastar su virginidad para recaudar fondos para la reconstrucción del edificio. Es un bulo que ya han desmentido medios de verificación como Lead Stories o AFP Factual.

Esta desinformación ya se viralizó en abril de 2019 al ser publicada por la web satírica World News Daily Report. Allí decían que la monja de la foto se llamaba Antoinette DeBasile, pero a través de una búsqueda inversa hemos podido comprobar que su nombre real es Cecylia Roszak, una religiosa polaca conocida por dar cobijo a judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Roszak murió en noviembre de 2018 a los 110 años, cinco meses antes de que se incendiara la catedral de Notre Dame.

Pese a que World News Daily Report aclara al final de la página que es de "naturaleza satírica", el contenido ha circulado en redes como si fuera real y ha sido traducido a otros idiomas como el español.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.