Varios tuits virales han compartido el vídeo de un hombre colgado de un puente junto a una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Los tuits dicen que el suceso ha ocurrido en Barcelona "de Colau" y que el ahorcado tenía "las manos atadas detrás". Es un bulo.
Los Mossos d'Esquadra nos han informado de que se trata de un suicidio ocurrido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el 18 de julio y no en Barcelona. Sobre si la persona tenía "las manos atadas detrás", los Mossos no lo han desmentido ni confirmado por haber una investigación en marcha y no poder dar detalles en casos de suicidio.
El suicidio ocurrió en un puente de la Avinguda d'Europa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Lo hemos podido localizar en Google Street View gracias a los grafitis del puente y a que Crónica Global ubicó el suicidio en el puente de la rotonda del Traginers, que se halla a unos metros del lugar donde ocurrió el suicidio.
Ada Colau es alcaldesa del municipio de Barcelona y Sant Cugat del Vallès es otra localidad de la provincia de Barcelona cuya alcaldesa es Mireia Ingla, de Esquerra Republicana de Catalunya.