menu MENÚ
MALDITO BULO

Bulos de Semana Santa

Publicado
Comparte
Mucho cuidado con la desinformación en Semana Santa. Recordad que en situaciones de alerta hay que hacer caso a fuentes oficiales: no se ha incrementado hasta 5 el nivel de alerta terrorista. Lo podéis comprobar siempre aquí.
Pero la desindormación no se centra solo en situaciones de emergencia: "los musulmanes demandarán a España por las procesiones de Semana Santa". Es un bulo, y viejo. Vuelve con cada Semana Santa. NO es real. El bulo dice que los musulmanes demandarán a España ante el Tribunal de Estrasburgo. Se basa en la supuesta entrevista de un clérigo en el Daily Mail que no existe. Lo inició en España Mediterráneo Digital y ahí sigue...
 
Podemos también tiene su bulo recurrente sobre la Semana Santa: "Podemos exige el fin de las procesiones"
 
No es real. Surge de una cuenta troll que se hace pasar por una cuenta de Podemos y no lo es: "Podemos Vindel". El bulo ha pasado a algún panfleto digital y se está reproduciendo de nuevo. Ya lo hizo también el año pasado. No existe ninguna declaración de ningún dirigente de Podemos parecida. Un bulaco.
 
Otro de Podemos y la Semana Santa: ningún dirigente de Podemos ha dicho que se niega a felicitar la Semana Santa a los españoles porque considera “que es ofensiva para los musulmanes”. El entrecomillado se lo ha inventado directamente Caso Aislado.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.