Circula una imagen en la que se pueden ver dos fotografías de, supuestamente, un primo y el padre de la actual presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La primera foto va acompañada del texto "Moisés Arrimadas Esteban (Primo). Gobernador civil en el régimen de Franco y jefe del movimiento falangista". Sobre la otra fotografía se puede leer "Rufino Arrimadas García (Padre). Policía secreta en el régimen de Franco".
Moisés Arrimadas sí fue gobernador civil en el franquismo pero, al contrario de lo que dice el contenido, no es primo de Inés Arrimadas sino de su padre, Rufino Arrimadas.
Como decimos, Rufino Arrimadas sí es el padre de la presidenta de Ciudadanos. Estudió Derecho y en el año 1964 aprobó unas oposiciones al Cuerpo Superior de Policía, donde trabajó hasta finales de la década de los 70. El equipo de Arrimadas no niega que fuese "policía secreta". Cuando dejó el cuerpo, Rufino Arrimadas ejerció la abogacía hasta el año 2010, cuando se jubiló. En 1979, participó en las primeras elecciones democráticas en Jerez de la Frontera (Cádiz) con el partido Unión de Centro Democrático (UCD).
Desde el equipo de Inés Arrimadas también señalan que su abuelo materno, Ángel García, era comunista y luchó en el bando republicano, siendo herido en la batalla de Majadahonda.
Este es el desmentido que hemos publicado también en cartela:
Primera fecha de publicación de esta pieza: 17/12/2017