Circula una imagen donde se ve a Donald Trump vestido como papa y en la que parece estar dando la bendición sin contexto alguno, por lo que ha generado comentarios como “¿Esto es real?”, “no fue su cuenta, fue en la cuenta de la Casa Blanca”.
Pero se trata de una imagen publicada por Trump en su cuenta oficial de Truth Social en la que aparece vestido con una sotana blanca, mitra, cruz dorada y en pose en la que pareciera dar la bendición. La publicación fue compartida en Twitter (ahora X) por la Casa Blanca, aunque sin comentarios de parte de ninguna de las autoridades.
La imagen la publicó en su cuenta de Truth Social
“Esto no es un montaje, la Casa Blanca ha compartido esta publicación de Trump vestido de papa. Estados Unidos está acabado” o “es un bulo, no hay publicación alguna de Trump” son algunos de los mensajes con los que se comparte la imagen. En esta se muestra al mandatario con una sotana blanca, mitra, cruz dorada y con una pose en la que pareciera estar dando la bendición.
El pasado 29 de abril, el presidente estadounidense dijo desde la Casa Blanca: “Me gustaría ser papa. Esa sería mi primera opción”, preguntado sobre su preferencia sobre quién debería suceder a Francisco. La imagen que circula, ha provocado dudas acerca de su autenticidad y sobre si es cierto que había sido publicada en redes por Trump tras los comentarios realizados por el mandatario.
El contenido fue publicado el pasado 3 de mayo de 2025 desde la cuenta oficial de Trump en Truth Social sin ninguna clase de contexto y fue reposteado desde la cuenta oficial de la Casa Blanca (The White House) en X sin ningún mensaje.

Trump asegura que se trató de “una broma”, que él no creó la imagen, sino que la vio en internet y que “quizás fue IA”
El 5 de mayo, tras las críticas que recibió Trump por la imagen, le preguntó la prensa por ello y el presidente respondió que era “una broma” y que “no tiene nada que ver”, asegura que vio la imagen en redes y la publicó en su cuenta de Truth Social: “No fui yo quien la hizo, no tengo ni idea de dónde salió, quizás fue IA, pero no sé nada al respecto”, explicó Donald Trump.
Esta imagen ha sido publicada mientras la Iglesia católica espera el inicio del cónclave que elegirá a su nuevo papa, tras la muerte del papa Francisco.
*Artículo actualizado el 07/05/2025 para incluir las declaraciones de Donald Trump sobre la imagen.
Primera fecha de publicación de este artículo: 05/05/2025