Google Business Messages desaparecerá el 31 de julio. La multinacional estadounidense eliminará este servicio de mensajería integrado en su buscador Google, en el servidor de mapas Google Maps y en la plataforma de publicidad Ads. Hasta ahora, la función ha permitido a los usuarios contactar con empresas, sin necesidad de utilizar vías de comunicación alternativas como nuestros móviles o cuentas personales de redes sociales o mensajería.
Como usuario, no tienes que hacer nada. Simplemente, dentro de un mes Google Business Manager se eliminará de forma permanente. Ni los clientes ni las empresas deben hacer nada para aplicar el cambio. Google no ha explicado el por qué de la decisión y tampoco ha ofrecido alternativas dentro de sus servicios para los usuarios.
Si eres empresario y utilizas Google Business Manager, debes saber que el 15 de julio dejarás de recibir nuevos mensajes a través de la función. Por eso, Google recomienda a las empresas vincular en sus perfiles los canales de comunicación alternativos que utilizarán de ahora en adelante, como cuentas de redes sociales o números telefónicos.
Ojo, este cambio solo afecta al servicio de chat con empresas de Google, que estaba integrado en Google Maps. Por lo que ha anunciado Google, no significa que vaya a desaparecer Google Maps ni ninguna otra de sus funcionalidades.