El Partido Popular anunció el 27 de octubre que “suspende” las negociaciones con el PSOE para la elección de los jueces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde el 4 de diciembre de 2018, por la propuesta del Gobierno de reformar el delito de sedición en el Código Penal.
Un día después, la secretaria general del PP y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, explicaba en TVE que paralizaban las negociaciones “salvo que el Partido Socialista reconsidere esa posición de la reforma del Código Penal”. Gamarra añadió además, que si el Gobierno quería modificar los delitos de sedición y rebelión, debía ser “incrementando las penas”.
Cuca Gamarra el 25 de octubre: “Son dos cuestiones distintas”
El 25 de octubre, Cuca Gamarra aseguró en una entrevista en Antena 3, recogida por el periodista de laSexta Josué Coello en Twitter, que la reforma del delito de sedición y la renovación del CGPJ “son dos cuestiones distintas, son dos cuestiones donde el Partido Popular tiene un papel diferente”, porque el PP “impediría” la rebaja de las penas del delito de sedición, y, por otro lado, buscaba “las garantías para mantener y garantizar la separación de poderes”.
¡Ay, la Maldita Hemeroteca!