El rey Juan Carlos I exigía ejemplaridad a las personas con responsabilidad pública
En 2011, cuando España estaba indignada con las informaciones que se publicaban sobre su yerno, Iñaki Urdangarin, Juan Carlos I, en uno de sus tradicionales discurso de Navidad, mostraba su preocupación por el comportamiento de las personas con responsabilidades públicas a las que exigía ejemplaridad.
El rey emérito aseguraba entonces que no se podían aceptar las conductas irregulares y que era normal que la sociedad reaccionara contra ellas.
Juan Carlos I decía que la justicia es igual para todos
En 2011, en uno de sus tradicionales discurso de Navidad, Juan Carlos I decía a los españoles que la justicia es igual para todos.
Y no era un mensaje nuevo. Ya lo había dicho en 1994. Ese año, Juan Carlos I, en otra Navidad, recordaba a los españoles que la ley era igual para todos, hombres y mujeres, tanto si ejercían actividades privadas como públicas.
Y un año después, en 1995, anunciaba que la corrupción no iba a prevalecer en la democracia española.
El rey Juan Carlos y los impuestos
En 1991, en un documental sobre la vida del rey Juan Carlos, la periodista británica Selina Scott se encargaba de entrevistar al monarca, durante la conversación, la periodista quiso saber si "como todo el mundo paga impuestos", "y cómo", respondía el emérito entre risas. Acto seguido, Scott le preguntaba si "como todo español, también evitaba pagar impuestos", a lo que Juan Carlos I respondía: "No puedo decirlo, pero probablemente..."
¡Ay, la Maldita Hemeroteca!