En Maldita.es hemos decido aprovechar el final del Mundial para haceros nuestro 11 ideal: están los mejores… Los mejores regateando a las distintas Agencias Tributarias.
El 11 con problemas con Hacienda del Mundial de fútbol; el 11 que seleccionaría Montero o Montoro.
En Maldita.es vamos a jugar con 3 atrás sólo. Un 3-4-3.
PORTERO:
Thibaut Courtois?. Belga. Jugador del Chelsea y ex del Atlético de Madrid e investigado por la Hacienda belga dentro del caso LUXLeaks por tener una empresa en Luxemburgo con la que podría haber evadido impuestos. La Fiscalía belga no ha dado datos individualizados de posibles cantidades defraudadas pero en esa operación hay más jugadores belgas implicados: se están investigando empresas ligadas a los futbolistas por un total de 14 millones de euros que generaron entre 2013 y 2016 casi 80 millones.
DEFENSA
Primer defensa. El brasileño y madridista Marcelo. Reconoció ante el juez un delito fiscal por defraudar 490.917 euros en el Impuesto sobre la Renta en 2013.
Mascherano, argentino y ex del Barça. Aceptó una condena de un año de cárcel por defraudar 1’5 millones de euros a Hacienda.
Tercer defensa. el central Pepe, portugués y exmadridista. ?Recibió a través de una empresa con sede en las Islas Vírgenes británicas, más de 3,7 millones de euros entre 2009 y 2014. Regularizó el fraude antes de la inspección.
CENTRO DEL CAMPO
Modric croata del Real Madrid. Ha aceptado el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria por sus derechos de imagen y ha pagado una un millón de euros para evitar una eventual pena de prisión.
Özil, alemán, jugador del Arsenal y ex Real Madrid. Pagó 2’8 millones de euros por una sanción de Hacienda en relación a sus derechos de imagen durante los años 2011 y 2013.
Di Maria, argentino, jugador del PSG y ex del Real Madrid. Pacta con la Fiscalía pagar dos millones y una pena de un año de cárcel.
El cuarto centrocampista Eden Hazard, belga, jugador del Chelsea y mismo caso que Cortouis con la fiscalía belga por una empresa en Luxemburgo.
DELANTERA
Messi, argentino, del Barcelona. Condenado a 21 meses de cárcel que acaban sustituidos por una multa. Messi decía que no había cometido infracción alguna nunca y que él se dedicaba a jugar al fútbol; que lo llevaba todo su padre.
Neymar, brasileño, ex del Barcelona y jugador del PSG. Culpable de evasión de impuestos y fraude. Multado en Brasil con 1,2 millones de dólares por evasión fiscal.
?Cristiano Ronaldo, portugués, flamante nuevo jugador de la Juve y ex del Real Madrid. 2 años por fraude y 19 millones de multa. Decía que quien no debe, no teme.