maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Bulos y desinformaciones sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Publicado Tuesday, 31 May 2022
Comparte
Recursos utilizados
Material producción propia

Tras un mes y medio de juicio, el jurado del pleito entre Johnny Depp y Amber Heard en el que ambos estaban demandados mutuamente ha condenado a la actriz a indemnizar a su expareja por 15 millones de dólares por difamación y a él a dos millones de dólares. El juicio, celebrado en el tribunal de Fairfax, en el estado de Virginia (Estados Unidos), ha tenido un gran seguimiento mediático y en redes sociales, lo que ha provocado que también se hayan difundido diferentes bulos y desinformaciones sobre él. Recopilamos en este artículo todos los que hemos detectado y desmentido en Maldita.es.

No, Amber Heard no ha plagiado frases de la película ‘El talento de Mr. Ripley’ en el juicio con Johnny Depp

Varios contenidos publicados en webs y en plataformas como Twitter o Facebook dicen que la actriz Amber Heard ha copiado líneas del guión de la película El talento de Mr. Ripley (1999) en el juicio por difamación que presentó en su contra su exmarido, el también actor Johnny Depp. Pero es un bulo: se trata de una transcripción falsa de la declaración de Amber Heard comparada con un fragmento real de la película.

No, el actor Jason Momoa no ha testificado en contra de Amber Heard en su juicio con Johnny Depp

Otra de las desinformaciones difundidas es un vídeo en el que supuestamente se ve al actor Jason Momoa testificar en el juicio en contra de Amber Heard. “Jason Momoa toma el estrado y testifica a favor de Johnny Depp”, se puede leer en una de las grabaciones publicadas en YouTube.

Capturas del montaje viral que circula sobre la supuesta testificación de Jason Momoa.

Es un bulo. Se trata de un montaje y el intérprete hawaiano no ha testificado en ninguna de las diferentes sesiones que el juicio ha tenido. Tampoco hay declaraciones públicas de Momoa posicionándose en contra o a favor de ninguno de los implicados.

La desinformación sin pruebas que acusa a Amber Heard de esnifar cocaína en su juicio contra Johnny Deep

También se asegura sin pruebas en redes como Twitter y webs que la actriz Amber Heard esnifó cocaína durante su testificación en el juicio contra Johnny Depp. Sin embargo, se trata de un vídeo recortado en el que Heard se está limpiando la nariz después de llorar en reiteradas ocasiones. Además, está prohibido acceder al Juzgado de Fairfax, según consta en su apartado de seguridad, con drogas o armas y todos los visitantes deben pasar un control de seguridad para hacerlo.

No, este vídeo de Amber Heard diciendo que quizá se abrirá "una cuenta en OnlyFans" para pagar la indemnización del juicio por difamación contra Johnny Depp no es real

Está circulando un vídeo en el que la actriz Amber Heard supuestamente dice que "para ser honesta" no tiene ni idea de dónde va a sacar "15 millones", en referencia a la indemnización que le han impuesto pagar a su exmarido, Johnny Depp, en el juicio por difamación celebrado en Virginia (Estados nidos). En las imágenes, ella añade: "Quizá me abriré una cuenta en OnlyFans", una plataforma donde se sube contenido sexualmente explícito.

Es un bulo. El vídeo está manipulado: proviene de una aplicación que crea "vídeos realistas de sincronización de labios con tus famosos favoritos". Las imágenes originales son de 2013, años antes de que se celebrase el juicio y de que comenzase a estar activa la plataforma OnlyFans.

El juicio que traspasa de las redes a la vida real

A pesar de que el juicio quedó visto para sentencia el 27 de mayo y la resolución judicial se dio a conocer el pasado 1 de junio, en redes hubo miles de usuarios acusando a Heard de “mentirosa” o “manipuladora” antes de resolverse el pleito. Unos comentarios que no se quedan aislados en las redes, sino que saltan a la vida real. Ejemplo de ello es el grafiti que se ha pintado en Gran Canaria en el que se representa a Heard con una nariz alargada, simulando a Pinocho. En el mensaje de Instagram que publica el grafiti llaman a Heard “feka”, un término utilizado en el mundo urbano para referirse a una persona falsa o que aparenta ser lo que no es. “Cuántos inocentes en prisión no?”, añade la publicación.

Además, el grafiti añade la frase “you broke my nose, Johnny” (me rompiste la nariz, Johnny). Una declaración que realizó Head durante su testificación en una de las sesiones del juicio y que posteriormente Depp aseguró que había sido una agresión “fingida”. Esta frase se ha utilizado también para realizar camisetas con la cara de la actriz.