MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de Amber Heard diciendo que quizá se abrirá "una cuenta en OnlyFans" para pagar la indemnización del juicio por difamación contra Johnny Depp no es real

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda en otros idiomas (traductor)
Búsqueda de Google

Está circulando un vídeo en el que la actriz Amber Heard supuestamente dice que "para ser honesta" no tiene ni idea de dónde va a sacar "15 millones", en referencia a la indemnización que le han impuesto pagar a su exmarido, Johnny Depp, en el juicio por difamación que se ha celebrado en el tribunal de Fairfax, en el estado de Virginia (Estados Unidos). En las imágenes, ella añade: "Quizá me abriré una cuenta en OnlyFans", una plataforma donde se sube contenido sexualmente explícito.

Es un bulo. El vídeo está manipulado: proviene de una aplicación que crea "vídeos realistas de sincronización de labios con tus famosos favoritos". Las imágenes originales son de 2013, años antes de que se celebrase el juicio y de que comenzase a estar activa la plataforma OnlyFans.

El vídeo proviene de una aplicación que sincroniza frases con los labios de famosos

El vídeo que se está moviendo como si fuese real dura unos 11 segundos. En ese tiempo se escucha cómo Amber Heard supuestamente dice esto: "Para ser honesta no tengo ni idea de dónde sacaré 15 millones. Quizá me abriré una cuenta en OnlyFans".

La cuenta de TikTok que lo publica se llama "pretendbeanyone", que se traduciría al español como "finge ser cualquiera". Si vamos al perfil de la cuenta, podemos leer esto en su descripción: "La divertida app donde cualquiera puede crear memes con labios sincronizados con celebridades como Elon" (Musk), junto al enlace de la aplicación.

Captura del vídeo del bulo y de la cuenta que lo publica.

El enlace nos lleva a una web en la que podemos descargarnos la app y en la que pone esto, traducido al español: "Haz a los famosos decir lo que tú quieras. Crea vídeos realistas de labios sincronizados con tus famosos favoritos en la app Overdub".

Captura de la web de la aplicación.

Las imágenes originales son de 2013, años antes del juicio y de que empezase a funcionar OnlyFans

A través de una búsqueda de Google hemos encontrado el vídeo del que salen las imágenes que circulan por redes sociales. Es de una entrevista que le hizo el periodista Conan O'Brien en la cadena TBS en 2013. Esto quiere decir que el vídeo se grabó años antes de que se celebrase el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp. Además, OnlyFans no comenzó a estar activa hasta 2016.

Comparación entre el vídeo publicado en 2013 y el que circula ahora en TikTok.

Por lo tanto, este vídeo en el que supuestamente la actriz Amber Heard dice que no tiene "ni idea de dónde" sacará 15 millones, en relación a la indemnización que tiene que pagar a su exmarido, Johnny Depp, y que "quizá" se abrirá una cuenta de OnlyFans, no es real: se grabó años antes de que se celebrase el juicio por difamación y de que estuviese activa la plataforma OnlyFans.

En Maldita.es os estamos contando los bulos y desinformaciones que se han ido difundiendo sobre este juicio

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.