maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, la web 'Trendings' no ha publicado que Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ha cogido una baja por 'dolores de próstata': es un montaje

Publicado jueves, 19 mayo 2022
Comparte
Categorías
Género
Personajes
Recursos utilizados
Observación

Se ha viralizado en redes, especialmente en Facebook, una captura de pantalla en la que se puede leer el siguiente titular: “Begoña Gómez coge tres días de baja por dolores de próstata”. La imagen se ha comenzado a difundir tras la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que contempla la baja laboral por menstruación dolorosa, pero es un bulo.

Se trata de un montaje en el que se ha manipulado una publicación original de la web Trendings en la que no se menciona ningún asunto relacionado con una baja por “dolores de próstata”, sino que se hace referencia al espionaje a políticos a través del programa Pegasus.

Captura de cómo se difunde en Facebook el montaje viral. 

La imagen es un montaje realizado a partir de una publicación en 'Trendings'

A raíz, como decimos, de la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley del aborto que reformará la norma vigente del año 2010 y que incluye la opción de bajas laborales por menstruaciones dolorosas, se ha viralizado una captura que asegura que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha cogido “una baja por dolores de próstata”.

La imagen, por la que nos habéis preguntado también a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319), se trata de un montaje en el que han cambiado el titular y la fotografía de la publicación original de Trendings.

La publicación original procede de la web Trendings y en ella no se menciona nada sobre “una baja por dolores de próstata”, sino que se aborda la posible infección del móvil de Gómez con Pegasus después de que se confirmase el espionaje a varios políticos españoles, entre ellos Pedro Sánchez y Margarita Robles, ministra de Defensa.

No es la primera vez que se difunden montajes y manipulaciones de Begoña Gómez para acusarla de “ser un hombre”, como ya desmentimos en Maldita.es. También os explicamos la teoría de la conspiración viral que se difunde en varios países sobre la supuesta transexualidad de las esposas de varios presidentes, como Brigitte Macron o Michelle Obama. En concreto, en España, se han viralizado varios contenidos que aseguran que “el presidente del país está casado con un trans”. Contenidos que, además, traspasan las redes y se difunden a través de pintadas en sedes municipales del partido socialista.

En definitiva, es un bulo que la web Trendings haya publicado que Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ha cogido una baja por “dolores de próstata”: es un montaje.