Elecciones 29N Voto por correo Maricarmen
Desinfo
Falso

Este vídeo donde se escuchan cánticos contra Sánchez no se grabó en Bilbao: son imágenes del 2 de septiembre en Granada

Publicado el
Falso
Share:
En corto:
Este vídeo ni es actual ni está grabado en Bilbao. Son imágenes del 2 de septiembre de 2026 en Granada durante la concentración en apoyo a Ceuta convocada por el Ayuntamiento de Granada. Según informaron el periódico Ideal y El Independiente de Granada, algunos asistentes pronunciaron insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

La publicación de Twitter (ahora X) que comparte el vídeo como si fueran imágenes actuales en Bilbao menciona otro post de TikTok que lo difundió el 2 de septiembre de 2026 ubicando las imágenes en “Granada centro”. En Maldita.es hemos geolocalizado la grabación en las inmediaciones del Hotel NH Collection Granada Victoria , edificio de color amarillo con una cúpula en la parte superior que aparece a partir del segundo 00:11. 
Falso
10/13/26
What's being said:

«Miles de personas salen a las calles de Bilbao con banderas de España para exigir responsabilidades al Gobierno de Sánchez por la crisis de la vivienda»

Imágenes históricas, Bilbao, ciudad vasca, llena de banderas de España y gritos contra Pedro Sánchez. Una imagen que hacía décadas que no se veía. Miles de personas han salido a la calle en una movilización que se describe como histórica en la ciudad. El motivo oficial: exigir responsabilidades al Gobierno por la crisis de la vivienda, que golpea a todas las ciudades del país. https://youtu.be/SXDerfU8H1c
Video thumbnail

Topics
Política
Sociedad
Channels:
Categories
Bilbao
viviendas
bandera de España
Gobierno de Sánchez
manifestación

Coincidencias entre el vídeo de redes sociales y la geolocalización de la concentración en Granada.