Desinfo
Falso

No, esta viñeta de miembros del Gobierno de España junto a Mohamed VI no es de un diario marroquí: la publicó El Español y es obra del ilustrador español Tomás Serrano

Publicado el
Falso
Share:
En corto:
Esta viñeta no es de un diario de Marruecos. La publicó El Español el 30 de agosto de 2026 citando como autor a Tomás Serrano, nombre que aparece en la firma de la obra. Tomás Serrano es viñetista e ilustrador de El Español y en su perfil de Twitter (ahora X) compartió un post con los bocetos previos y el dibujo terminado. Además, ha contestado dándole las gracias a varios usuarios que comparten esta caricatura citándole a él como autor (1, 2 y 3). 
Falso
9/4/26
What's being said:

«Viñeta de un diario marroquí donde aparecen representados políticos del Gobierno de España con la vestimenta tradicional de Marruecos junto al rey MohamMed VI»

Una caricatura política que muestra a un grupo de personas marroquíes frente a un fondo con la bandera de Marruecos y un cartel que dice 'La Monocica'. En el centro, destaca una figura masculina con traje y corbata, probablemente una representación del Rey Mohammed VI, con una expresión sonriente. A su alrededor hay diversos personajes con vestimentas tradicionales, incluyendo hombres con chilabas y mujeres con hiyabs. A la derecha, una mujer sostiene un periódico con la palabra 'CEUTA' y el logotipo 'cn'. El estilo es de dibujo satírico con trazos detallados y colores saturados sobre un fondo arquitectónico clásico.
Image
Image
Image
Image
and 4 more elements…

Topics
Política
Nacionalidades y etnias
Channels:
Categories
España
políticos
rey de Marruecos
Reports 8