¿Banco Sabadell bloquea y discrimina a clientes israelíes en España tras el real decreto contra el genocidio en Gaza, exigiendo confirmar que no tienen vínculos comerciales con los asentamientos israelíes?
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Banc Sabadell está bloqueando transferencias bancarias con origen en Israel dirigidas a empresas españolas (sin afiliación israelí) y solicitando que se aporte un formulario firmado, junto con copias de los contratos y facturas que hubieran originado el pago por transferencia. Dan un tiempo máximo de ocho días para aportar esta información, comunicando que procederán a devolverla si no se ha aportado en tiempo y condiciones. Se autoasignan la capacidad de decidir si la transferencia es (o no) aceptable.
Estamos hablando de acciones sobre un cliente, como es nuestro caso, con décadas utilizando esta entidad bancaria como banco principal.
Vamos a trasladar toda nuestra actividad al BBVA, por supuesto.
Puedo adjuntar copia del formulario que solicitan si me indicáis cómo hacerlo.
En cuanto a la documentación, requieren lo siguiente:
“Les informamos que, por controles internos, no podemos ejecutar la orden de pago recibida. Dicha ejecución está condicionada a la verificación por parte del Banco de determinada información o documentación, para lo cual les solicitamos que nos facilite en la mayor brevedad:
- DETALLE DE LA MERCANCÍA O SERVICIOS que se están pagando con su correspondiente código TARIC o Nomenclatura Combinada (los diez dígitos informados).
- DOCUMENTACIÓN DE LA OPERACIÓN: Factura, contrato, documentos de transporte, DUA, etc.
Una vez analizada la información proporcionada, nuestra entidad y de acuerdo con las obligaciones legales en vigor o bien en aplicación de nuestra Política Interna, podrá solicitar mayor información de la operación o bien ejecutar o no, la operación de lo cual les informaremos a través de este mismo conducto.
En caso de no recibir la información solicitada en el plazo de 8 días hábiles a partir de este requerimiento, el mensaje será devuelto a origen, no aceptando nuestra entidad ninguna reclamación por éste hecho.
La documentación podrá ser remitida a través de cualquiera de nuestras oficinas o a través de su área personal en BS Online, en Documentos Compartidos dentro del apartado de Documentación Digital.”