¿Alertan sobre intento de sustracción infantil en Almendralejo por parte de "abuelo con pendiente"?

This content has NOT yet been verified. It is an open case in LA BULOTECA: the collaborative space of Maldita.es to fight disinformation.


OPEN CASE
What's being said:
07/05/2026

«Alertan sobre intento de sustracción infantil en Almendralejo por parte de "abuelo con pendiente"»

This content has not yet been investigated by the Maldita.es team
Content detail:

"Buenos días niñas. A ver, me ha llamado Nieves para decirme que tengamos cuidado por los parques y cosas de estas porque por lo visto ayer en Almendralejo, en la estación de autobuses, intentaron llevarse a un niño de la edad de los niños nuestros, ¿vale? Entonces Nieves me ha llamado para avisarme pues porque... a ver, el niño ha dado la descripción de cómo era, que era así como... el niño dice que era como un abuelo pero con pendiente, tendría el pelo blanco, cano, no sé... y entonces claro, en cuanto... gracias a que estaban niños mayores con el niño que se querían llevar y entonces empezaron a chillar, empezaron a chillar y el hombre pues se fue, se montó en un coche y se fue. Y entonces fueron corriendo a donde estaban los padres y le contaron todo, llamaron corriendo a la policía o fueron a la policía, se presentaron allí en la estación de autobuses por lo menos ocho o nueve policías y nada, el niño estuvo dando su versión y los otros niños de cómo era, pero claro, hasta que la empresa que sea de las cámaras de seguridad, porque había cámaras de seguridad allí, pues no de las imágenes, pues no saben realmente cómo es el tío. Vale, entonces me ha avisado Nieves para que estemos atentas porque la policía le ha dicho que lo puede intentar por los alrededores de Almendralejo. Entonces la muchacha me ha avisado para que estemos atentas y tengamos cuidado en los parques y que no dejemos a los niños solos y ya está. ¿Vale chicas? Venga."


Categories: secuestros · niños
Topics: Delitos
Channels:
simpleicons-whatsapp

Other resolved cases


Would you be interested in accessing our structured data?

The Maldita.es Foundation offers you a database that tracks disinformation trends in real time, thanks to the reports from our community

We make our disinformation data, collected since 2019, available to scientists and other organizations, and we collaborate on research worldwide.

Licensing this database is one of our funding methods and also helps us maintain the API and the review of that db.

Contact Maldita.es