Cuidado con este contenido porque es un caso de phishing. Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de la IA de Meta para intentar hacerse con nuestros datos de inicio de sesión y robarnos la cuenta. El servicio de ayuda de la red social advierte a los usuarios de sospechar de correos electrónicos que “amenacen con eliminar o bloquear tu cuenta”.
El enlace redirige a webs fraudulentas con las que pretenden robarte la cuenta
Varios lectores nos han advertido de que han recibido un mensaje, supuestamente de la IA de Meta, que advierte de que nuestra cuenta podría ser suspendida en cualquier momento y piden acceder a un enlace para verificar la cuenta.

Si accedemos a los enlaces que acompañan el mensaje de alerta, nos redirigen a webs que se hacen pasar por la página oficial de Meta. Pero si nos fijamos en las URLs vemos que no tienen relación con la página oficial de IA de Meta (www.meta.ai/).


Si hacemos clic en el botón “verificar” de las páginas fraudulentas nos redirige a otra web (www [.] bossfixshing2025 [.] site), que suplanta la identidad de Facebook, en la que piden ingresar nuestros datos de inicio de sesión de la red social (correo electrónico y contraseña). Cuidado porque los ciberdelincuentes pretenden robarte la cuenta.

El servicio de ayuda de Meta, en su apartado “Evitar estafas e intentos de phishing” advierte a los usuarios de sospechar de mensajes que “amenacen con eliminar o bloquear tu cuenta”.
Si has sido víctima de este timo, Meta recomienda restablecer la contraseña y cerrar la sesión de cualquier dispositivo para proteger la cuenta. En caso de no poder acceder a la cuenta y si el nombre de usuario y contraseña no funcionan, la plataforma aconseja visitar el Servicio de ayuda de Instagram o el Servicio de ayuda de Facebook para obtener más ayuda.
Cómo evitar ser víctimas de este timo
Para protegernos del phishing y las estafas, el servicio de ayuda de Facebook recomienda lo siguiente:
Sospecha de notificaciones falsas de que has infringido las normas comunitarias de Facebook y de advertencias de que le pasará algo a tu cuenta si no actualizas o llevas a cabo alguna acción determinada.
No confíes en mensajes que amenazan con eliminar o bloquear tu cuenta de Facebook.
Si recibes un correo electrónico o mensaje sospechoso que asegura ser de parte de Facebook, no hagas clic en ningún enlace o archivo adjunto. Puedes consultar los correos electrónicos que Facebook ha enviado recientemente en tu configuración.
Además, aquí tienes una serie de recomendaciones a seguir en caso de que te hayan hackeado la cuenta.