“¡La prostatitis es un camino directo a la impotencia total y al cáncer de próstata! Pero hoy en día la prostatitis puede ser vencida, hay una manera barata y fiable pero no mucha gente lo sabe”. Esto es parte del texto con el que se comparte un artículo supuestamente escrito por El País donde entrevistan al médico cirujano Pedro Cavadas sobre la prostatitis y él recomienda un producto llamado “Prostalis” como cura a la enfermedad. Cuidado porque la página que comparte este contenido suplanta a El País y el propio doctor ha señalado en repetidas ocasiones que él no ha promocionado ningún producto.
Cómo suplantan a El País para intentar colártela
La página que comparte la supuesta entrevista realizada al Dr.Cavadas tiene una URL (gubsecalmud[.]shop/) que no tiene nada que ver con la web oficial de El País (https://elpais.com/).

En el texto, el doctor Pedro Cavadas es supuestamente entrevistado y “explica cómo deshacerse rápidamente de la prostatitis y recuperar la potencia sin cirugía ni masaje prostático” con las “cápsulas naturales Prostalis”.

Sin embargo, la entrevista no es real. No hay registro de que El País haya publicado esta entrevista en su web oficial.
También mencionan un supuesto testimonio de Javier Bardem, que señala: “De no haber sido por este producto (Prostalis) habría tenido que someterme a una operación quirúrgica”. Pero en internet no hay rastro de que el actor haya dicho algo así o recomendado el producto.

Al final de la publicación, se menciona que Prostalis no se vende en las farmacias porque se querían “enriquecer” con el margen del precio al que pondrían este producto, por lo que “el productor de Prostalis se negó” y ahora se vende en línea. Se incluye un formulario a rellenar donde te piden datos como nombre y número de teléfono para hacer un pedido.

Además, el doctor Cavadas ha afirmado varias veces que no promociona ningún producto, como se le ha atribuido en repetidas ocasiones y ya hemos desmentido en Maldita.es.
Claves para identificar una publicación engañosa que promociona un producto "milagro"
Para identificar las publicaciones engañosas a través de las que se promocionan estos productos “milagro”, podemos prestar atención a algunas características comunes:
Suplantan a un medio de comunicación y reproducen declaraciones inventadas que atribuyen a un personaje público o especialista en medicina que, supuestamente, ha sido “demandado” o “agredido” por contar un hipotético “secreto” que iría contra los intereses de la industria farmacéutica.
Prometen la cura de una o varias afecciones o enfermedades. Se anuncian con propiedades terapéuticas prácticamente milagrosas que, en ocasiones, ni siquiera un medicamento es capaz de lograr.
Hacen alusión a casos de éxito e incluyen comentarios de supuestos clientes muy satisfechos con los resultados. Incluso pueden usar imágenes robadas de perfiles de redes sociales o páginas web.
Ofrecen un gran descuento que el usuario no puede rechazar.
Aseguran contar con ingredientes 100% naturales.
También usan sellos de calidad falsos, insisten en que el producto está certificado y advierten de supuestas falsificaciones.