MENÚ

Cuidado con los timos si estás intentando conseguir una entrada para el concierto de Taylor Swift

Publicado
Claves
  • Este 5 de julio, los fans de la artista que se hubieran registrado previamente recibirán un email en el que se les indicará si pueden participar en la venta de entradas del próximo 13 de julio
  • Está previsto que haya más demanda que entradas disponibles, por lo que muchos seguidores se quedarán sin su ticket en el punto de venta oficial
  • Fans de otros países han denunciado haber sido víctimas de un timo al intentar comprar una entrada de reventa

Comparte

La cantante estadounidense Taylor Swift dará su único concierto en España el próximo 30 de mayo de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Un evento muy esperado para los fans de la artista, que lleva sin pisar nuestro país desde el año 2011.

Sin embargo, si queremos conseguir una entrada para este concierto, debemos estar muy alerta para evitar ser víctimas de un timo. Es importante adquirir la entrada sólo a través del punto de venta oficial. En el caso de que optemos por acudir al mercado de la reventa, debemos ser conscientes de los riesgos que ello implica.

En este artículo resumimos cuál es el proceso para comprar una entrada para el concierto de Taylor Swift y cuáles son los métodos de timo con los que nos la pueden intentar colar.

Cómo funciona el proceso de compra a través de Ticketmaster

Las entradas para el concierto se ponen a la venta el jueves 13 de julio a las 14:00 horas a través de Ticketmaster. Pero, para tener la oportunidad de conseguir una, los fans de la cantante se han tenido que registrar previamente. “El registro para la venta de entradas se utiliza para filtrar a los y las compradores/as que buscan especular con las entradas”, afirma la compañía en su blog.

Este registro no garantiza que vayas a poder comprar la entrada. Según Ticketmaster, está previsto que haya más demanda que entradas disponibles, “lo que significa que sólo un número limitado de fans tendrá acceso a la venta”.

  1. Este 5 de julio, los afortunados recibirán por correo electrónico una notificación de que han sido elegidos para participar en la venta de entradas. Los demás, pasarán a formar parte de una lista de espera donde recibirán una invitación “si quedan entradas disponibles”.
  2. Los fans que sí que pueden participar en la compra, recibirán la tarde anterior al día de la venta de entradas, el 12 de julio, dos mensajes SMS: “Uno de ellos incluirá la información sobre la venta, los horarios y un enlace directo. El segundo llevará tu acceso exclusivo”, explica Ticketmaster.
  3. El 13 de julio, día de la venta, el usuario deberá acceder al enlace enviado por mensaje de texto e introducir el código de acceso exclusivo para entrar en la cola virtual. Las entradas se venderán por orden de llegada al proceso de compra hasta agotar los tickets.

Cómo han intentado timar a los fans de Taylor Swift en otros países

Taylor Swift lleva varios meses de gira por Estados Unidos con ‘The Eras Tour’ y son muchos los fans que han denunciado haber sido víctimas de una estafa al comprar entradas de reventa. Better Business Bureau (BBB), organización de consumo estadounidense, explica cómo suelen funcionar estos timos. Todo empieza con una publicación en redes sociales de una supuesta persona que está vendiendo sus entradas. La víctima se pone en contacto y el timador le ofrece un buen trato y le pide que pague utilizando aplicaciones de pago como Zelle o Venmo. Sin embargo, la víctima “nunca recibe una respuesta del vendedor después de enviar el dinero. Sus boletos nunca se entregan (...) porque nunca existieron”, afirma la organización.

Además, la cantante estadounidense también visitará este año varios países de Latinoamérica, donde ya se ha advertido de distintos intentos de timo. La compañía de ciberseguridad ESET ha advertido de denuncias de usuarios en Argentina y México. Por ejemplo, en México, Ticketmaster alertó el pasado 13 de junio de que no se estaban emitiendo códigos para acceder a la venta de los conciertos de Taylor Swift. “Evita ser estafado. No compres códigos”, afirmó la empresa.

Captura del tuit de Ticketmaster México

Para evitar ser víctimas de un timo cuando compramos entradas en internet, debemos acudir siempre al punto de venta oficial. Si optamos por comprar entradas de reventa, en este artículo damos algunas recomendaciones para intentar protegernos.

Maldito Timo cuenta con la colaboración de

logo eset