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Cómo suplantan la identidad de médicos y famosos para promocionar “productos milagrosos”

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Rosalía, Ana Rosa, Sara Carbonero… En un principio estos nombres no guardan relación entre sí más allá de que son mujeres conocidas, pero tienen otra cosa en común: son víctimas de diferentes timos que emplean su imagen para promocionar supuestos “productos milagrosos”. La técnica que emplean los timadores casi siempre es la misma: suplantan la identidad de celebridades o médicos para difundir una falsa entrevista en la que anuncian productos “milagro” y en algunos casos afirman que han sido “demandados” o incluso “agredidos” por contar un supuesto “secreto” que iría contra los intereses de la industria farmaceútica.En Maldita.es hemos recopilado algunos de los timos que más nos han llegado para evitar que nos la cuelen.

No, esta entrevista de Ana Rosa en la que desvela el “secreto” para curar el dolor de articulaciones no es real

“Ana Rosa Quintana fue demandada por revelar el secreto de la curación de las articulaciones”. Este es el titular con que se ha difundido una supuesta entrevista de la presentadora en Lecturas, en la que habría asegurado que se curó tras usar unas cremas. Pero es un timo: la página de esta supuesta entrevista suplanta a Lecturas y no es real. La propia Ana Rosa Quintana ha asegurado en ‘El Programa de Ana Rosa’ que es “una estafa” y que “denunciará” estos contenidos.

Rosalía y el suplemento alimenticio ‘Sirtfood Diet’: cómo usan la imagen de la cantante para falsas entrevistas

Bajo el titular “Rosalía Vila ha sido demandada por divulgar el secreto para adelgazar” se difunde una publicación de una supuesta entrevista de la cantante en la que habría promocionado un suplemento alimenticio para perder peso llamado “Sirtfood Diet”. En esta supuesta entrevista la cantante catalana habría asegurado ,que fue demandada por una agrupación de nutricionistas después de hablar en una entrevista de televisión de “cómo adelgazó de forma rápida sin necesidad de acudir a nutricionistas o gimnasios”.

Pero se trata de una entrevista falsa. No hay registro de ninguna intervención en televisión ni en ningún otro medio de comunicación en la que Rosalía haya contado “cómo perdió peso a través de un método natural” y la supuesta entrevista publicada en esta web es idéntica a otras que utilizan a otras mujeres conocidas

Cómo suplantan la identidad del traumatólogo Ramón Cugat para promocionar un supuesto remedio contra el dolor articular

“Los problemas de espalda, cuello y articulaciones son un camino directo hacia la discapacidad Opinión de un traumatólogo de La Real Academia nacional de medicina” (sic). Con este titular se ha difundido una supuesta entrevista con el traumatólogo Ramón Cugat, miembro de la Real Academia Europea de Doctores condecorado con la medalla de la Orden del Mérito Civil del Rey de España en 2019, en la que promocionaba un supuesto tratamiento para el dolor articular. Sin embargo, la entrevista es falsa: la imagen difundida ha sido manipulada y el propio doctor ha asegurado vía Twitter que no tiene “nada que ver” con dicho fármaco.

Pilar Rubio y el batido Chocolate Slim para adelgazar: es un timo que suplanta a 'Cosmopolitan' y que usa la imagen de la presentadora

Está circulando un contenido titulado "Pilar Rubio ha sido demandada por divulgar el secreto para adelgazar" que imita el diseño de la revista Cosmopolitan y en el que la presentadora recomienda supuestamente el consumo de un batido llamado Chocolate Slim para adelgazar. Se trata de un timo: no es un contenido real de dicho medio y la presentadora no ha hecho esa recomendación.

La supuesta demanda a Sara Carbonero por “divulgar su secreto para adelgazar”: es una entrevista falsa para venderte un producto no probado clínicamente

“El pasado mes la Alianza Nacional de Dietólogos demandó Sara Carbonero porque después de su aparición en televisión, contando sobre cómo pudo adelgazar tan rápido después de dar a luz, el número de personas interesadas en los servicios de dietólogos y gimnasios experimentó un drástica caída, reduciéndose varias veces” (sic). Así comienza una publicación en una web que se hace pasar por Cosmopolitan y que asegura que la periodista Sara Carbonero ha revelado su método para perder peso: un producto “natural para limpiar el organismo”.

Mucho cuidado porque se trata de una técnica utilizada para venderte un producto a través de entrevistas falsas con caras conocidas pero ni la entrevista se ha publicado en la web de la revista Cosmopolitan, ni existe la “Alianza Nacional de Dietólogos” ni hay registro de ninguna intervención en televisión por parte de Carbonero contando su método para adelgazar.

Cómo suplantan la identidad de especialistas en Medicina para publicitar un falso remedio para los juanetes

“Léalo antes de que lo borren”. Este es el mensaje que acompaña a un vídeo de Facebook en el que se anuncia un supuesto remedio milagroso para los juanetes. La publicación, que acumula cerca de 150.000 reproducciones, asegura que se trata del “único producto que penetra en las articulaciones y restaura el cartílago al 100%”. Sin embargo, las entrevistas que se utilizan para promocionar este supuesto remedio son falsas y suplantan la identidad de especialistas en Medicina, una técnica de la que ya os hemos hablado en Maldita.es.

Cuidado con la falsa entrevista a Ana Belén para promocionar la crema Auvela

Quizás te ha aparecido un contenido en redes sociales en el que se dice que la cantante y actriz Ana Belén ha anunciado su ruptura con Víctor Manuel. Ese enlace lleva a una supuesta entrevista en la que Ana Belén cuenta "su nuevo negocio de cuidado de la piel". Pero no es real, se trata de una falsa entrevista con la que sólo buscan venderte unas supuestas cremas rejuvenecedoras de Auvela.

La OCU recomienda desconfiar de los productos que dicen "poseer muchas propiedades terapéuticas"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya advirtió en abril de este año de que se estaban promocionando “productos milagro” como 'Hondrox' y 'Flexumgel', que supuestamente aliviaban los dolores articulares, y ofreció algunos consejos para identificarlos.

Entre las recomendaciones de la OCU se encuentran: consultar datos como el nombre, el número del registro mercantil o el domicilio social de la empresa, información que debe figurar en su página web según la legislación española; desconfiar de los productos que dicen “poseer muchas propiedades terapéuticas” y de supuestos testimonios de usuarios y expertos, y prestar especial atención a "precios y ofertas sospechosos".

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