MENÚ

No, esta entrevista de Ana Rosa en la que desvela el “secreto” para curar el dolor de articulaciones no es real: es un timo

Publicado
Claves
  • Está circulando una supuesta entrevista de Ana Rosa Quintana en la que habría revelado que fue “demandada” por “revelar el secreto de la curación de las articulaciones”, pero es un timo
  • Se difunde un artículo falso empleando la imagen de Lecturas, pero esta publicación no es real y han suplantado la identidad de la presentadora
  • Ana Rosa Quintana ha asegurado que se trata de una “estafa” y que nunca ha dado esa entrevista
 
Comparte
Categorías
Timo
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Observación

“Ana Rosa Quintana fue demandada por revelar el secreto de la curación de las articulaciones”. Este es el titular con que se ha difundido una supuesta entrevista de la presentadora Ana Rosa Quintana en Lecturas, en la que habría asegurado que curó tras usar unas cremas. Pero es un timo: la página de esta supuesta entrevista suplanta a Lecturas y no es real. La propia Ana Rosa Quintana ha asegurado en ‘El Programa de Ana Rosa’ que es “una estafa” y que “denunciará”.

La web suplanta a la página de la revista Lecturas

La página en la que se encuentra la falsa entrevista lleva la imagen corporativa de la página de Lecturas pero no se trata de una entrevista real. La URL que se comparte (https://rentandgosrl.it/poi/iik/iik.php) no tiene relación con la página oficial (https://www.lecturas.com/), y haciendo una búsqueda no aparece ninguna publicación de este estilo.

Captura de la falsa entrevista de Ana Rosa.

En el texto, Ana Rosa Quintana es supuestamente entrevistada para contar cómo curó su “dolor en las articulaciones y la espalda sin tener que ir al hospital ni usar los servicios de reumatólogos”. Según estos contenidos la periodista se habría sanado gracias a una crema, y la revelación de este “secreto” habría sido demanda por la “Asociación Nacional de Reumatólogos”.

Pero es un timo: La propia presentadora aseguró en ‘El Programa de Ana Rosa’ del pasado 25 de mayo que “no está vendiendo ni recomendando ninguna crema ni para la artrosis ni para nada”. “Han utilizado la imagen de Lecturas, eso es falso. Han utilizado mi imagen”, añade [02:20:14]

No es la primera vez que se utiliza la imagen de una persona famosa para promocionar algún "producto milagro"

El caso de Ana Rosa Quintana no es el primero en el que se utiliza la imagen de una persona famosa para promocionar algún "producto milagro" sin su consentimiento.

En Maldita.es ya te hemos contado casos parecidos de suplantación de identidad, como la supuesta entrevista en la que la cantante Rosalía contaba su experiencia con un suplemento alimenticio para perder peso “de forma rápida sin necesidad de acudir a nutricionistas o gimnasios”, o la supuesta publicación de la revista Cosmopolitan en la que Pilar Rubio hablaba de un batido para adelgazar.

La OCU recomienda desconfiar de los productos que dicen "poseer muchas propiedades terapéuticas"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya advirtió en abril de este año de que se estaban promocionando “productos milagro” como 'Hondrox' y 'Flexumgel', que supuestamente aliviaban los dolores articulares, y ofreció algunos consejos para identificarlos.

Entre las recomendaciones de la OCU se encuentran: consultar datos como el nombre, el número del registro mercantil o el domicilio social de la empresa, información que debe figurar en su página web según la legislación española; desconfiar de los productos que dicen “poseer muchas propiedades terapéuticas” y de supuestos testimonios de usuarios y expertos, y prestar especial atención a "precios y ofertas sospechosos".

Maldito Timo cuenta con la colaboración de

logo eset