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No, Nespresso no está enviando estos correos para solicitarte que canjees tus puntos por productos de la marca: es 'phishing'

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Se están enviando correos, supuestamente de parte de Nespresso, para invitar a los usuarios a que canjeen sus puntos por productos como cápsulas, vasos o máquinas de café. Sin embargo, se trata de phishing: los timadores se hacen pasar por la marca de café para quedarse con tus datos personales y tu dinero. Además, Nespresso también ha advertido de que se trata de un fraude y aseguran que no tienen ninguna relación con estos emails.

Este correo que te invita a "convertir tus puntos" en regalos no es de Nespresso

A través del 'buzón de timos' ([email protected]), nos habéis enviado un supuesto email de Nespresso en el que avisan al destinatario de que ha alcanzado "los 300 puntos de fidelidad" y que puede convertirlos en "ventajas" como cápsulas, máquinas y vasos.

Captura del email fraudulento

Sin embargo, la dirección desde la que se envía el correo ([email protected]) no incluye ninguna referencia al nombre de la marca. Y la web a la que enlaza el email (bqrabra.blogspot.com) tampoco es la oficial de Nespresso (https://www.nespresso.com/es/es/home) y ya no se encuentra disponible.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Nespresso ha advertido de este correo fraudulento al que califica de "fraude". "Queremos manifestar que somos completamente ajenos a cualquier tipo de comunicación vía mail u otros canales en los que se esté hablando de regalar puntos por un programa de fidelidad", ha aclarado la compañía.

Captura del tuit de Nespresso

Nespresso no está enviando correos para pedirte que canjees tus puntos antes de que caduquen

Nos habéis hecho llegar otro supuesto correo de Nespresso en el que se invita al usuario a canjear sus puntos antes de que caduquen. "Por favor, completa la operación antes del 15 de noviembre para no perder tus puntos", afirma el texto.

Captura del segundo email fraudulento

De nuevo, la dirección desde la que se envía el email ([email protected]) no incluye ninguna referencia a Nespresso y la web a la que lleva el correo (va-link.byteoversea.com) tampoco funciona. No obstante, el lector de Maldita.es que nos ha reenviado el correo afirma que le hicieron un cobro de dos euros y le inscribieron un servicio de pago, algo habitual en los ataques de phishing.

Por su parte, Nespresso ha publicado otro tuit en el que alerta sobre estos mensajes fraudulentos que se refieren a un supuesto programa de puntos y que solicitan confirmar datos de autenticación, confirmar datos de las transacciones de pago o instalar software.

Captura del tuit de Nespresso

Consejos para evitar ser víctima de 'phishing'

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

  • Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  • Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  • Cuidado si al intentar pinchar en los elementos de la web no te dirige a ningún sitio o te pide verificar tus datos.
  • No te fíes si el texto tiene faltas de ortografía o frases inconexas.
  • Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.

Si has sido víctima de este timo o has recibido email similar, cuéntanos tu caso enviando un correo a [email protected].


Primera fecha de publicación de este artículo: 18/11/2022

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