MENÚ
MALDITA EDUCA

Maldita.es participa en el ‘Advanced Course on Verification and new narratives on fact checking’ que se llevará a cabo en Windhoek (Namibia)

Publicado
Comparte

Entre el 7 y el 9 de junio de 2022 Maldita.es participará en el Advanced Course on Verification and new narratives on fact checking para periodistas namibios. Un encuentro que se llevará a cabo en Windhoek, la capital de Namibia y que está organizado por Casa África y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Andrés Jiménez, coordinador de Maldito Bulo, impartirá tres talleres durante la jornada en los que abordará los motivos por los que se difunde la desinformación y las herramientas que los verificadores tenemos disponibles para luchar contra ella.

En el encuentro también participarán Tomás Rudich, periodista de Newtral, y Keegan Leech, investigador de Africa Check, ambos miembros de la International Fact-Checking Network (IFCN) de la que también forma parte Maldita.es.

Casa África considera "absolutamente necesario y urgente ayudar a mejorar la comunicación" en el continente vecino. Este consorcio público trabaja desde hace décadas para fortalecer las relaciones entre periodistas españoles y africanos, con el objetivo de favorecer una visión equilibrada y sin estereotipos del continente y también para servir de puente entre medios españoles y africanos.

En diciembre de 2021, organizó junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Kenia Medial Council el III Journalist Meeting Africa Spain, que tuvo lugar en Nairobi (Kenia). La CEO y cofundadora de Maldita.es, Clara Jiménez Cruz, impartió el taller "Desinformación: ¿Cómo trabajan ‘los malos’? Motivaciones y técnicas".

Además, durante el mes de mayo de 2022, Casa África inició un proyecto para sensibilizar a los estudiantes de Educación Secundaria en Canarias sobre la importancia de saber identificar la desinformación que afecta a las personas migrantes. Clara Jiménez y Laura del Río, coordinadora de Maldita Educa, participaron en el proyecto a través de una conferencia y varios talleres con alumnos de secundaria.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.