MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es participa en el ‘III Journalist Meeting Africa-Spain’ que se celebra en Nairobi (Kenia)

Publicado
Comparte

Desde el 1 de diciembre hasta el próximo día 3, Maldita.es y otros medios de verificación españoles participan en el III Journalist Meeting Africa Spain que tiene lugar en Nairobi (Kenia). Organizado por Casa África y por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación junto con el Kenia Medial Council, es la primera vez que este curso avanzado sobre verificación y nuevas narrativas en el periodismo de verificación se celebra en África. La CEO y cofundadora de Maldita.es, Clara Jiménez Cruz, impartirá el taller “Desinformación: ¿Cómo trabajan ‘los malos’? Motivaciones y técnicas”.

El encuentro cuenta con la presencia de periodistas de Africa Check, EFE Verifica, El País, Maldita.es, Mundo Negro, Newtral y Verifica RTVE. Se trata de una experiencia de aprendizaje mutuo que permitirá a los periodistas españoles comprender cómo se viraliza la desinformación en esta región de África y ver cómo los periodistas de Kenia tratan con ello a diario, cómo verifican los hechos y qué herramientas utilizan para hacerlo.

Desde hace más de una década, Casa África trabaja para fortalecer las relaciones entre periodistas españoles y africanos, con el objetivo de favorecer una visión equilibrada y sin estereotipos del continente africano y también para servir de puente entre medios españoles y africanos. Este encuentro cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Kenia y la Embajada de Kenia en España.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.