MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
NOSOTROS

Maldita.es lanza la campaña #QueNoTeLaCuelen en TikTok para luchar contra la desinformación

Publicado martes, 16 febrero 2021
Comparte

Maldita.es pone en marcha la campaña #QueNoTeLaCuelen en TikTok, la plataforma digital de vídeos cortos. Durante dos días desde el jueves 18 de febrero daremos consejos, tips y responderemos a las dudas de la comunidad de TikTok para que aprendan a identificar bulos y actuar de forma responsable ante la desinformación.

En esta campaña, explicaremos por qué hay personas a las que le interesa desinformar, claves para identificar bulos y formas de verificar los contenidos. Desde bulos sobre migración, a mitos sobre ciencia y sexo, en estos vídeos los periodistas de Maldita.es hablarán acerca de sesgos, timos o técnicas de suplantación de identidad en la red. 

Acompaña está campaña, desmonta bulos con el equipo de Maldita.es y ayúdanos a combatir la desinformación utilizando el hashtag #QueNoTeLaCuelen en tus vídeos de TikTok.

TikTok es el principal destino para vídeos móviles de formato corto. La misión de la compañía es inspirar y enriquecer la vida de la gente ofreciéndoles un espacio para la expresión creativa y una experiencia genuina, alegre y positiva. TikTok es una plataforma intergeneracional, que cuenta con más del 100 millones de usuarios en Europa. Dentro de la comunidad de TikTok el aprendizaje es un pilar de contenido fundamental. Por este motivo, la campaña #QueNoTeLaCuelen pone en valor la formación sobre la importancia de ser responsable en la compartición de información.  

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.