MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es y Twitter unen fuerzas para dar toda la información contrastada sobre las elecciones de Estados Unidos

Publicado
Comparte

Un evento de preguntas y respuestas sobre unas elecciones en las que el mundo se la juega, el próximo martes 27 de octubre a las 19:00h. Una colaboración entre Twitter y Maldita.es para ayudar a la ciudadanía a entender el momento que estamos viviendo.

#EleccionesUSAmaldita, el hashtag para plantear tus preguntas

El próximo martes 27 de octubre Carlos Hernández-Echevarría (@carlos_hem), coordinador de Políticas públicas y desarrollo institucional de Maldita.es y experto en política estadounidense, estará en directo en Twitter contestando a las preguntas que plantee la gente a través del hashtag #EleccionesUSAmaldita. Desmontaremos bulos sobre los que nos preguntéis y además resolveremos dudas sobre el sistema electoral estadounidense.

Este directo podrá seguirse a partir de las 19:00h en la cuenta de Twitter de @maldita_es. ¡No olvides mandar tu pregunta con el hashtag #EleccionesUSAmaldita!

En Maldita.es estamos siguiendo la campaña electoral de las elecciones americanas en nuestro Especial Elecciones EEUU 2020 y hemos cubierto, junto a compañeros de medios latinoamericanos, los dos debates entre el presidente Donald Trump y el candidato Joe Biden. Además, la noche del 3 de noviembre realizaremos una cobertura en directo de la noche electoral en la que estaremos atentos a la desinformación que pueda circular sobre los resultados.

La desinformación en unas elecciones tan importantes nos afecta a todos. Recuerda te necesitamos para llegar allí donde nosotros no podemos: a los grupos de WhatsApp, a las conversaciones entre compañeros de trabajo, a las reuniones familiares. ¡Juntos es más difícil que nos la cuelen!

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.