MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Nosotros
27/09/2020

Cuatro medios de España y Latinoamérica se unen para retransmitir en directo el primer debate entre Trump y Biden

Maldita.es (España), El Faro (El Salvador), Ojo Público (Perú) y Dromómanos (México) producirán un programa en directo a través de internet la noche del martes al miércoles para narrar el primer cara a cara entre el presidente de EEUU y el candidato demócrata a sucederle.

En la madrugada del próximo martes 29 a miércoles 30 de septiembre Donald Trump y Joe Biden se verán las caras en el primer debate de la campaña presidencial de 2020 y cuatro medios de España y Latinoamérica se han unido para producir un programa en directo que retransmita el evento en español a través de las webs de los medios del consorcio. La retransmisión empezará a las 2:30 am hora peninsular española, a las 6:30 pm de El Salvador y a las 7:30 pm de Perú y México.

El programa se realizará desde la redacción de Maldita.es en Madrid, conducido por Carlos Hernández-Echevarría y Clara Jiménez Cruz, y contará con el análisis de los periodistas de El Faro, Ojo Público y Dromómanos. Gracias a un acuerdo con la cadena estadounidense Telemundo, el consorcio usará la señal del canal estadounidense para emitir el debate con traducción simultánea al español. Además, a lo largo de la noche, el equipo de fact-checking de Maldita.es repasará las mentiras de los candidatos y las grandes teorías conspiranoicass que han circulado alrededor de la campaña. 

El debate en sí mismo durará 90 minutos y se celebrará en Cleveland, Ohio, desde la Case Western Reserve University and Cleveland Clinic. El programa especial en español producido por el consorcio de medios empezará media hora antes del debate y se prolongará durante los 30 minutos posteriores para analizar todo lo que dé de sí el cara a cara entre Trump y Biden. Además, durante el debate, los periodistas explicarán y analizarán lo más destacado de el mismo. 

El moderador del debate, el periodista de FOX News Chris Wallace, ya ha anunciado cuáles serán los temas del debate de este martes, el primero de los tres que enfrentarán a Trump contra Biden. Los candidatos discutirán sobre sus trayectorias políticas, la reciente vacante en la Corte Suprema, la pandemia, el estado de la economía, las relaciones raciales y las protestas en las ciudades, además de la seguridad de las elecciones. 

Otros artículos de Maldita.es