maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, este vídeo de un robo a una tienda de Gucci no está grabado en España: es Estados Unidos

Publicado Aug 4, 2023, 9:14:47 AM
Claves
  • Se difunde un vídeo de un robo a una tienda de la marca Gucci diciendo que es España y que son inmigrantes
  • El vídeo no fue grabado en España, es un robo que tuvo lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) el 31 de julio
 
Comparte
Categorías
Migración / Racismo
Social

“Este es el progresismo que habéis votado? Pues venga, a disfrutarlo, lo siguiente serán vuestras casas”. Con mensajes como este se difunde un vídeo de un robo a una tienda de la marca Gucci con mensajes que dicen que es España y que los ladrones son inmigrantes. Es un bulo: el vídeo fue grabado en Los Ángeles (Estados Unidos).

El robo sucedió en una tienda de Los Ángeles el 31 de julio

En el vídeo se ve que la tienda que están robando es de la cadena Gucci. Buscando por las palabras “robo Gucci” en Google, aparecen resultados que coinciden con las imágenes que se difunden como si fuera España, pero que hacen referencia a un robo que tuvo lugar en un centro comercial de Los Ángeles (Estados Unidos) este 31 de julio, como este artículo de La Vanguardia.

Si buscamos también en inglés por las palabras “robbery Gucci”, aparecen más publicaciones de medios en los que se habla de un robo en una tienda de Gucci en Beverly Hills, en Los Ángeles, como esta de Los Angeles Times que afirma que fueron nueve hombres los que perpetraron el robo.

Además, al final del vídeo se escucha a un hombre que habla por teléfono y dice que están en “Bloomingdale’s”, un centro comercial, algo que también se puede leer en un letrero que hay en una de las puertas por las que salen los ladrones. Esto coincide con lo que indican los medios estadounidenses sobre el lugar del robo.

Además, en el centro comercial Bloomingdale’s de Beverly Hills, en Los Ángeles, hay una tienda de Gucci.

Por lo tanto, es un bulo que este vídeo de un robo en una tienda de Gucci haya sido grabado en España. Fue grabado en un centro comercial de Los Ángeles.